Sabado, 18 de Enero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Internacional - 24/11/2019

El mejor café del mundo

En 2018, países miembros de la Organización Internacional del Café se unieron para conmemorar el Día Internacional del Café

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El mejor café del mundo


PUBLICIDAD

El café es la bebida más consumida en el mundo, luego del agua. Se realiza a través de la fermentación de semillas tostadas que terminan en un líquido de sabor y aroma que hipnotiza. De allí que la producción y comercialización de este ejerza un papel muy importante en países agricultores.

Países donde se produce el mejor café del mundo

En 2018, países miembros de la Organización Internacional del Café se unieron para conmemorar el Día Internacional del Café. De acuerdo al tipo de grano y procedencia, se estableció una lista de lugares donde puedes tomarte un buen café en las mañanas. Batidoradevaso.es te enseña dónde puedes disfrutar del mejor café del mundo.

Guatemala

Según expertos en café, aquí es donde se puede tomar una taza de bebida caliente única en todo el mundo. Guatemala tiene montañas, volcanes cordilleras, pero lo que más destaca en su territorio son los cafetales ubicados a unos 2.000 metros de altura.
Gracias a las condiciones climáticas que tiene el país, es posible que se produzca café durante todo el año. Sin mencionar que el suelo volcánico añade nutrientes a este producto. Aunado a eso, la recolección se realiza de forma manual, pudiéndose conseguir granos de alta calidad.

Luego de haberse recogido el café, mediante un proceso artesanal se lava y secan los granos hasta obtener un producto 100% puro. Por eso, no se alteran el aroma y sabor del café de Guatemala. Sin duda, quienes compran café en esta zona pueden afirmar que se han tomado una bebida casi celestial.

Indonesia

En este país se producen diferentes variedades de café. El más popular de todos los que aquí se cosechan es el arábico, pero también tienen el más caro del mundo, el de la civeta. Se calcula que es tan alto su valor que solo se producen 500 kilos aproximadamente por año.
Vale mencionar que la civeta se alimenta de bayas de café, así que los granos se obtienen de sus deposiciones. Luego de una meticulosa limpieza, se obtiene un producto dulce con aroma y sabor muy intenso. De allí que el precio sea tan alto, pues su calidad es excelente.

Kenia

El café que se produce en Kenia tiene una calidad sorprendente. Esto se debe a que su producción es rigurosa y muy cuidadosa. Pequeños productores llevan a cabo un proceso de cultivo y recolección a más de 1500 metros sobre el nivel del mar. Sin mencionar que el suelo volcánico es muy fértil y el clima cálido con constantes lluvias ayudan significativamente a la calidad del sabor fuerte de este producto.

Kenia comenzó a producir café a finales del siglo XIX. A pesar de ser un país relativamente nuevo en este campo, la calidad del producto es impresionante. De hecho, muchos degustadores lo han descrito como un café con personalidad. Se conoce que tiene un cuerpo fuerte, un sabor intenso y un alto contenido ácido que combinado con un ingrediente dulce parece estar tomándose una bebida cítrica.

Colombia

Sin duda es un país que no puede faltar en la lista pues es uno de los principales productores de café del mundo. Cuando se habla de café, automáticamente nos viene este país a la cabeza. Ahora bien, ¿Por qué tiene tanta fama el café colombiano? Obviamente por su alta calidad.

Además de tener varias marcas de origen nacional, en 2005 se agregó a la lista una denominación proveniente de la Unión Europea. Vale mencionar que solo se cultiva la variedad arábica, pero es muy apreciada por su aroma y sabor.

La calidad del café colombiano viene dada por el clima tropical que tiene este país. Las zonas cafetaleras se ubican en lo más alto de las montañas, en campos idóneos para hacer una recolección manual. Este hecho aumenta más las posibilidades de llevar a las casas colombianas y del mundo el mejor café del mundo.

Ahora que sabes cuáles son los países con el mejor café del mundo, es hora de planificar un viaje y degustar lo que traen para los amantes de la bebida más consumida por todo el mundo. No importa cuál elijas, todos ofrecen un sabor único que merece la pena probar. Variedades de café están por todo el mundo, y ahora que sabes donde se producen, es hora de ponerte en marcha.






15/09/2019 - .Internacional - ¿Cuántos tipos de Ruletas hay?


25/08/2019 - .Internacional - ¿Cómo evitar las deudas?




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h