Viernes, 06 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - España - 20/11/2019

Todo sobre los suplementos alimenticios

Es importante mencionar que estos suplementos no están destinados a curar enfermedades o alguna afección de salud, por el contrario estos suplementos tratan de mejorar la salud de las personas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Todo sobre los suplementos alimenticios


PUBLICIDAD

Tanto los suplementos alimenticios y vitaminas son muy importantes en la dieta de las personas, sin embargo no muchas personas conocen que son este tipo de productos y mucho menos lo añaden en su dieta. Recuerda que estas son sustancias que las personas usan para lograr mejorar su salud o bienestar.

En este caso hablamos de productos que cuenta con una gran cantidad de vitaminas, minerales e incluso hierbas. Encontrándose distribuidos comúnmente en píldoras o cápsula. No obstante, también podemos encontrarlo en polvos, bebidas y en algunos alimentos.

Es importante mencionar que estos suplementos no están destinados a curar enfermedades o alguna afección de salud, por el contrario estos suplementos tratan de mejorar la salud de las personas.

Tal como su nombre nos indica estos son productos destinados a complementar la alimentación o la dieta de una persona. Sin embargo debemos tener en cuenta que los mismos no deben servir como sustituto a una dieta equilibrada, sino que debe ser complemento de esta. Hay que mencionar que los mismos se pueden usar en distintos casos, pudiendo dividir estos suplementos en diversos tipos.

Un claro ejemplo de un tipo de suplemento alimenticio es el destinado para embarazadas, siendo especialmente común el ácido fólico. De hecho cuando una mujer está embarazada, lo médicos suelen recomendar que estas tomen ácido fólico (Vitamina B9) todo con el fin de evitar problemas relacionados con el desarrollo en el feto, lo que reducen el riesgo de que haya un defecto en el tubo neural.

En estos casos lo ideal es que las mujeres embarazadas consuman este alimento por medio de determinados alimentos y en forma de suplementos, antes y después de la concepción. Aparte de este tipo de suplementos tenemos aquellos destinados para los ancianos. Ten en cuenta que las personas de la tercera edad son las más suplementos deben consumir, ya que son más susceptibles a enfermedades y problemas de salud.

Cuando una persona llega a esta edad puede que termine sufriendo falta de apetito y cuando eso ocurre, hay una menor absorción de vitaminas y nutrientes. En este caso es importante que se consuman algunos medicamentos, así como suplementos alimenticios para que pueda complementar su dieta.

Se debe mencionar que la mayoría de los minerales y las vitaminas dependen de que las enzimas digestivas para que puedan funcionar correctamente. De este modo es que estos pueden tener un total aprovechamiento de las mismas.

Un claro ejemplo de ello es el uso de la vitamina B12 la cual se relaciona con la protección del cerebro y con la reducción de parecer depresiones o demencia. Otros tipos de suplementos alimenticios son aquellas para vegetarianos.

En el caso de estos productos destinados para los vegetarianos, el más popular es la vitamina B12, esto se debe a que esta solo se encuentra en los alimentos de origen animal. Si tenemos esto en cuenta es muy importante que los vegetarianos pueden consumir estos suplementos.

Los mismos son especialmente recomendados cuando se trata de personas que no consumen ni leche ni huevos, ya que prácticamente no reciben el aporte correcto de calcio o hierro. Ten en cuenta que aunque estos minerales se pueden conseguir de legumbres, se recomienda que los vegetarianos consuman suplementos alimenticios para evitar algún déficit de esta vitamina.

A todo esto se debe mencionar que los médicos sugieren a las mujeres con menopausia que consuman este tipo de productos. Esto debe hacerse mayormente cuando se practica algún deporte o se sufre un trastorno en el estómago o intestino.

En este punto es importante señalar que aunque se recomienda tomar suplementos alimenticios, esto es algo que siempre debe hacerse bajo control médico. Ten en cuenta que aunque como tal estos no se considera un medicamento, si se consume en exceso pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Se debe tener especial cuidado cuando se trata de una mujer embarazada, ya que es en este caso cuando se pueden presentar diversos inconvenientes. Ten en cuenta que la combinación de estos suplementos con otros, e incluso con ciertos medicamentos pueden resultar peligroso para la salud de la personas. Lo mismo ocurre cuando hay una mala administración de los mismos.

Con todo esto en mente podemos decir que los suplementos alimenticios, se deben consumir con precaución y siempre bajo supervisión médica.




17/06/2019 - .España - La salud sexual y las relaciones de pareja


18/05/2019 - .España - Los mejores consejos para trabajar la nutrición en tus comidas diarias




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h