Jueves, 12 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Berja - 16/11/2019

Berja organiza talleres de prevención con motivo del Día internacional sin alcohol

Según la última encuesta ESTUDES (encuesta realizada a estudiantes de enseñanzas secundarias de 14-18 años por el PNSD 2016/17), el alcohol es la sustancia más consumida

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Berja organiza talleres de prevención con motivo del Día internacional sin alcohol


PUBLICIDAD

Ayer, Día internacional sin alcohol, se realizaron los talleres de prevención para la sensibilización e información por parte del psicólogo del Ayuntamiento y Centro de Adicciones de Berja, Juan F. Garzón, con especial incidencia en el trabajo preventivo en menores, dado que según la última encuesta ESTUDES (encuesta realizada a estudiantes de enseñanzas secundarias de 14-18 años por el PNSD 2016/17), el alcohol es la sustancia más consumida (un 78,6% la ha consumido en el último año y un 63% lo ha hecho en el último mes), seguida del tabaco y del cannabis. Destaca por su forma de consumo, siendo en forma de atracón (llamado binge drinking), lo que supone un riesgo importante para el desarrollo cerebral, funcional y social de los adolescentes.

El Día Mundial sin Alcohol es una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el claro objetivo de concienciar a las personas de todo el mundo sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo.

Fue en pleno siglo XX cuando el alcoholismo fue declarado como enfermedad y hoy en día sigue siendo el responsable de 3 millones y medias de muerte cada año, principalmente porque se sigue combinando con la conducción, acarreando terribles accidentes que no solo le ciegan la vida a la persona que se encuentra bajo sus efectos, sino también a múltiples inocentes que se atraviesan a su paso.





09/10/2019 - .Berja - Berja comienza el mes de la lucha contra el cáncer de mama


03/10/2019 - .Berja - Berja celebra el Día del Mayor con un taller y desayuno saludable




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h