Viernes, 06 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Cuevas Del Almanzora - 12/11/2019

IU Y PCE de Cuevas del Almanzora explican las razones por las que no habrá caseta de estas formaciones políticas en las fiestas patronales del municipio

Comunicado: IU-PCE de Cuevas del Almanzora

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU Y PCE de Cuevas del Almanzora explican las razones por las que no habrá caseta de estas formaciones políticas en las fiestas patronales del municipio


PUBLICIDAD

Desde el grupo de IU/PCE queremos explicar el motivo por el cuál este año no montamos caseta en las fiestas patronales, ya que muchos de los vecinos y vecinas de nuestro municipio nos lo están preguntando y queremos explicarlo claramente para que no hayan equívocos.

Éste grupo sólo dispone de fondos por la venta de algunos décimos de lotería, que apenas sufragan gastos para campañas y algún otro acto más. Decidimos en su día montar una caseta con la única idea de dar otra opción en nuestras fiestas, con un lugar que básicamente ofreciese comidas y cenas típicas de nuestro municipio, al menor coste posible, para que pudiese ser accesible a todo el mundo con menos recursos y clase trabajadora.

Montamos el primer año y comprobamos que con precios tan asequibles, a penas cubríamos gastos, pero estábamos contentos por conseguir el objetivo prioritario y la gran afluencia de nuestros vecinos, que así nos lo agradecieron con su presencia. Por ello nos animamos a seguir montando otro año más, con las mismas expectativas e ilusión en mente. Dar otra opción a nuestros vecinos, aún sabiendo el gran esfuerzo de trabajo y monetario que eso conlleva.

El segundo año apareció la «mal llamada» carpa municipal y solicitamos un lugar para entrar en ella. Con muy pocas explicaciones nos dijeron que NO, e incluso nos sacaron del recinto de la carpa, dándonos un lugar con un mínimo espacio que a penas nos daba para movernos. Resistimos y seguimos montando y otra vez. Los vecinos y vecinas de Cuevas respondieron a nuestra idea con su buena compañía.

Al tercer año volvimos a solicitar un espacio en ésta carpa, y volvimos a recibir otra negativa, esta vez, con muy malas formas. Sin embargo conseguimos que nos volviesen a situar dentro del recinto, al lado de la gran carpa. Así seguimos sucesivamente el cuarto y quinto año.

Por nuestra parte, queremos hacer comprender a los vecinos de Cuevas, que al no tener a penas beneficios, si algún año, desgraciadamente, por motivos climáticos u otros, no se llegase a un mínimo de ingresos, se originarían perdidas que tendríamos que hacer frente con nuestro propio bolsillo los militantes obreros de éste grupo.

Por eso no comprendemos pese a explicarle esto al Ayuntamiento del municipio, que no nos incluye en, repetimos, la «mal llamada» carpa municipal. Al igual que no entendemos como éste equipo de gobierno no nos deja mezclarnos con hermandades, o con cualquier otra asociación o grupo, si así lo propusiesen, siendo todos vecinos y conocidos del pueblo, donde siempre hemos demostrado una buena convivencia, y ya hacen en otros pueblos vecinos de la comarca, dando espacio a todas las inquietudes religiosas, políticas, deportivas y asociativas que hay en un pueblo, enseñando valores de respeto, convivencia, familiares y por supuesto festivas, que esto supondría.

Éste grupo no pretende, ni ha pretendido nunca, hacer negocio con la feria, sino crear y participar con otra opción distinta para nuestras fiestas. El trabajo extenuante y todos estos factores, nos obligan a tomar éste año la decisión de no montar caseta.

Queremos aprovechar éste comunicado también, para pedir disculpas a todas esas personas a las que hasta ahora, les habíamos dado respuesta con nuestra presencia para que pudiesen disfrutar, aunque solo sea un poco, de nuestra feria y que éste año no va a poder ser. Y por supuesto, dar las gracias a todos los vecinos que nos han honrado y ayudado con su presencia en estos años.


Secretario de Organización de Izquierda Unida, Esteban Fernández Carmona




15/05/2019 - .Cuevas Del Almanzora - IU Cuevas denuncia a PP y PSOE ante la Junta Electoral por colocar propaganda electoral junto a dos colegios del municipio


18/02/2019 - .Cuevas Del Almanzora - IU y Ecologistas en Acción pedirán en el Parlamento Europeo la limpieza total de la tierra contaminada de Palomares




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h