Viernes, 22 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 18/10/2019

Almería se suma a la Emergencia Climática

La Moción presentada por el Grupo Municipal de Podemos sale adelante con 25 votos a favor

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Almería se suma a la Emergencia Climática

La Portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Carmen Mateos

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal de Podemos presentó durante la última sesión plenaria, una Moción para Declarar Almería en Situación de Emergencia Climática. La moción fue apoyada por todos los grupos municipales, a excepción de VOX que se abstuvo.


La Portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Carmen Mateos, defendió que “el agravamiento de la crisis climática es un tema que ha de ser atajado desde la vía política, adoptando nuevas prácticas que vayan encaminadas de una manera clara a ponerle freno a una crisis que nos afecta a todos por igual”.


Las evidencias científicas son claras y contundentes, “no hay más que remontarse a hace dos semanas y al episodio casi apocalíptico que se vivió en Almería por una gota fría de proporciones catastróficas y que, incluso, se saldó la vida de un vecino de nuestra ciudad”, recordó Mateos.


La Portavoz defendió que, “más que una acción política, ha de ser una cuestión de responsabilidad y de ética”. Entre las medidas que se han aprobado están una fuerte apuesta por reducir las emisiones de gases efecto invernadero; realizar campañas que informen e impliquen a la ciudadanía para que entiendan la urgencia de la lucha contra la crisis climática; o alcanzar un autoconsumo eléctrico 100% renovable, entre otras.


El Grupo Municipal de Podemos tiene claro que el Excmo. Ayuntamiento de Almería ha de jugar un papel “clave de cara a proteger el futuro climático y ecosistémico de nuestro municipio”.




17/10/2019 - .Almería - Cazorla (Cs): Queremos que el monumento a Los Coloraos permanezca en la Plaza Vieja


17/10/2019 - .Almería - El PSOE se personará en la causa judicial por el fallecimiento en el túnel del Tryp e insiste en que el alcalde dimita


16/10/2019 - .Almería - IU reclama medidas locales para la protección de los menores en un pacto por la infancia


15/10/2019 - .Almería - PP presenta una moción para dedicar una calle o plaza de la capital a La Guardia Civil en el 175 aniversario de su fundación




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h