Viernes, 13 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Pesca - Almería y Provincia - 14/10/2019

A Toda Vela: El proyecto TELO NA MAN genera oportunidades de empleo en el ámbito del aprovechamiento sostenible de los recursos marinos en Almería

El proyecto ha tenido una duración de 12 meses en los que 24 iniciativas de Economía Azul de Almería y Galicia han sido impulsadas a través de sesiones de acompañamiento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


A Toda Vela: El proyecto TELO NA MAN genera oportunidades de empleo en el ámbito del aprovechamiento sostenible de los recursos marinos en Almería


PUBLICIDAD

Entre ola y ola hay oportunidades para la creación de empleo. No tan solo en Galicia, en donde el sector pesquero la acuicultura ocupan a más 16.200 personas en la actualidad, si no también en Almería. Además de las tradicionales actividades extractivas, el mar ofrece multitud de oportunidades para la dinamización económica inclusiva y ambientalmente responsable en nuestra Comunidad. Esta es la propuesta de partida de “TELO NA MAN: El océano está en tus manos”, un proyecto financiado con 99.680 euros por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica a través del Fondo Social Europeo y que se desarrolla entre Galicia y Andalucía desde noviembre de 2018 hasta octubre de 2019.

MedAtlantia, cooperativa dedicada a la consultoría europea y afincada en A Coruña es la encargada de coordinar el proyecto, donde La Asociación A Toda Vela es socio colaborador del proyecto. Cuyo objetivo es ayudar a la creación de iniciativas empresariales en el marco de la Economía Azul surgidas desde grupos sociales en riesgo de exclusión. Para hacerlo, el programa se estructura en una serie de talleres guiados por profesionales del sector y de la inserción socio-laboral a través de los que se identifican oportunidades basadas en el aprovechamiento de recursos marinos, y se definen ideas de negocio.

El proyecto ha tenido una duración de 12 meses en los que 24 iniciativas de Economía Azul de Almería y Galicia han sido impulsadas a través de sesiones de acompañamiento. TELO NA MAN se orienta tanto a personas con interés en emprender como a profesionales del ámbito de la inserción socio-laboral que tengan inquietudes por los retos y oportunidades que ofrecen los espacios marinos de la Red Natura 2000 de Galicia y Almería. Son colectivos prioritarios del programa las mujeres, personas con discapacidad, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Este proyecto forma parte del Programa empleaverde 2018, promovido por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y cuenta con la colaboración de la Asociación A Toda Vela de Almería. Todas las acciones de TELO NA MAN son gratuitas y cofinanciadas por el FSE para el fomento de la formación y empleo de calidad.

Después de ejecutar las acciones de Galicia y de Almería, TELO NA MAN se encuentra en la fase final del proyecto. Las acciones que se han llevado a cabo en Almería han sido el taller de Autoempleo con Apoyo en iniciativas de economía azul en Almería y acompañamiento a profesionales de inclusión sociolaboral con iniciativas de economía azul en Almería.

Para ello se ha colaborado con la entidad Biosemillas S.C.A, quienes han participado en los acompañamientos a profesionales. Este proyecto ha buscado la creación de negocios de economía circular con personas con discapacidad intelectual.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h