Viernes, 06 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 08/10/2019

Tres rincones de Almería que debes visitar

Si todavía no se sabe cuál será el próximo destino por visitar no se debe tener la menor duda de que será Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tres rincones de Almería que debes visitar


PUBLICIDAD

Andalucía es un destino turístico por excelencia, por sus hermosos paisajes y sus costas playeras. Almería forma parte de ella y no es la excepción, sin embargo, puede que no sepamos con exactitud qué ver y a dónde ir, por lo que aquí presentamos tres lugares indispensables para visitar en Almería.

Un lugar para descubrir

Ubicada al sureste de la península ibérica en la región española de la Comunidad Autónoma de Andalucía se encuentra Almería, una provincia cuya ubicación geográfica le otorga paisajes asombrosos, donde conviven de manera armoniosa e irónica el desierto, Sierra Nevada y el mar Mediterráneo. Son estas dos condiciones las que hacen de Almería un destino con alta afluencia de turismo y un foco para grandes producciones audiovisuales. Ahora hablaremos sobre qué ver en Almería para disfrutar de la mejor experiencia.

Desierto de Tabernas

Tabernas, es el nombre que recibe el unico desierto de toda europa, es el lugar más seco soleado del continente, repleto de historia y cuna de muchas civilizaciones. Ubicado al norte de la ciudad de Almería, con un sistema de rocas que impiden la entrada del aire del Atlántico y son el motivo de su aridez.

Es un lugar ideal para cambiar totalmente de ambiente y de aires, que invitan a la serenidad pero a la vez al desconcierto, sin vistas a la ciudad que espera a sus visitantes a unos pocos kilómetros donde hay una activa vida social y cultural para ir de fiesta o disfrutar de la arquitectura. Con hoteles que ofrecen las mejores estancias a precios económicos, sin mencionar la variedad gastronómica con la que cuentan sus restaurantes, donde podemos disfrutar de platos típicos almerienses como la sopa bullabesa, el caldo quemao y gurullos con conejo, entre muchos más.

Los 280 kilómetros cuadrados con los que cuenta el desierto alberga diversos destinos que dejan perplejos a cualquiera que los visite y son un excelente plan pues se pueden realizar visitas guiadas por el desierto, paseos en camellos o recorridos en caballos, y para aquellos más aventureros, realizar rutas de senderismo.

Oasys Minihollywood

Las condiciones geográficas y los imponentes paisajes almerienses no sólo han sido un atractivo para millones de turistas, sino que también han sido el lugar de producción de aproximadamente 500 películas cinematográficas y series. Además de esto, el desierto de Tabernas posee el parque temático Oasys Minihollywood, ambientado al mejor estilo del Oeste, donde los amantes del cine y del género western podrán visualizar escenarios reales donde fueron rodados grandes clásicos del cine. En este parque, además de diversas actividades de ocio, se puede disfrutar de una reserva zoológica que contiene más de 800 especies animales, ideal para visitar con niños y compartir con toda la familia.

Playa de la ensenada de Mónsul

Este es un destino que no se puede pasar por alto. Dentro del parque natural del cabo de Gata se encuentra una de las mejores playas de Almería, protegida y reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera y un geoparque de carácter mundial. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas rodeadas por dunas y rocas volcánicas sustenta el porqué de la preservación de este paraíso mediterráneo, que nos despeja la vista de cualquier intervención de la tecnología.

Sus aguas, además, son ideales para apreciar el ecosistema que contiene en su interior practicando snorkel; la calma en la que se mantienen sus fluviales, unido a la característica de ser un terreno con ausencia de pendientes, hacen de la ensenada de Mónsul una playa propicia para que los niños puedan disfrutar con menos riesgos. Una recomendación importante a tener en cuenta es saber que hay que llegar en autobús, pues aunque hay un parking cercano, es de acceso restringido.

No queda más por decir, sólo que si todavía no se sabe cuál será el próximo destino por visitar ahora no se debe tener la menor duda de que será Almería, este rincón andaluz privilegiado geográficamente y así tener la oportunidad de disfrutarlo a través de sus propios sentidos.







23/09/2019 - .Almería y Provincia - Diputación refuerza las acciones de promoción de Costa de Almería en el mercado británico


14/07/2019 - .Almería y Provincia - El Consejo Provincial de Turismo cierra una legislatura de récords para el destino Costa de Almería


09/07/2019 - .Almería y Provincia - La Guía de Accesibilidad a las playas de FAAM describe el estado de 40 puntos accesibles de los doce municipios costeros de la provincia


17/06/2019 - .Almería y Provincia - 43 establecimientos de la provincia se unen para celebrar el Día Mundial de la Tapa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h