Lunes, 27 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Berja - 08/10/2019

Las Escuelas Deportivas Municipales de Berja inician nuevo curso con doce modalidades distintas

Para la escalada, en el rocódromo del Pabellón habrá grupos los jueves y los viernes en grupo único a partir de las ocho y media de la tarde

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Las Escuelas Deportivas Municipales de Berja inician nuevo curso con doce modalidades distintas


PUBLICIDAD

Ya han comenzado las Escuelas Deportivas Municipales 2019-2020 impulsadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Berja con una oferta compuesta por doce modalidades diferentes para todos los vecinos y vecinas interesados en la práctica deportiva.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha resaltado “la importante oferta de modalidades que demuestra la notable importancia que tiene el deporte para este equipo de Gobierno”. El primer edil ha añadido que “el objetivo es llegar a un mayor número de personas y procurar que tanto jóvenes como adultos, así como nuestros mayores, todos sin excepción, incorporen el deporte como parte imprescindible de su día a día”.

En el Pabellón Municipal de Deportes de Berja ya se está ofertando Escuela de bádminton los lunes y miércoles a partir de las cuatro de la tarde. Para el baloncesto, que se desarrollarán las sesiones tanto en el Pabellón como en el IES Villavieja, tendrá grupos para peque basket, benjamín mixto, alevín mixto, infantil masculino, cadete femenino y juvenil masculino.

Para la escalada, en el rocódromo del Pabellón habrá grupos los jueves y los viernes en grupo único a partir de las ocho y media de la tarde. En gimnasia rítmica hay grupos para las nacidas entre 2005 y 2006, otro para las nacidas entre 2014 y 2011 y otro para las nacidas entre 2007-2010. También habrá un grupo de perfeccionamiento y otro de gimnasia artística.

Otra de las modalidades que continúan es la de kárate con grupo único los martes y los jueves. En cambio, para judo se ofrecen clases de iniciación y de perfeccionamiento los lunes y los miércoles, los primeros a las seis de la tarde y los segundos a partir de las siete de la tarde.

En fútbol hay grupos de prebenjamín, benjamín A, benjamín B, alevín, infantil, cadete y juvenil. Además habrá benjamín-alevín tanto de fútbol sala como de indoor. Para los más pequeños, de 3, 4 y 5 años habrá otro grupo en el campo indoor los martes y los jueves.

En la piscina municipal climatizada, una vez finalicen las obras de reforma, comenzarán las clases para grupos de 3-5 años, 6-11 años y 12-16 años.

En el voleibol, también se entrenará en el Pabellón y en el IES Villavieja, habrá categorías de benjamín femenino, benjamín masculino, alevín femenino, alevín masculino, infantil femenino, infantil masculino, cadete femenino, cadete masculino, juvenil femenino y juvenil masculino.

En taekwondo habrá grupo s de iniciación y de perfección que entrenarán lunes, miércoles y viernes. Para el tenis y el pádel se establecerán varios grupos de edad que practicarán en las distintas pistas del Pabellón.

Por otro lado, en la Casa de la Cultura se ofrece los miércoles y jueves Escuela Deportiva de ajedrez. En el Campo de Fútbol se lleva a cabo la escuela de balompié para las categorías de prebenjamín, benjamín B, Benjamín A, alevín, infantil, cadete y juvenil. También para las modalidades de fútbol sala e indoor para benjamín y alevín.




01/10/2019 - .Berja - Arranca el V Open de pádel Ciudad de Berja con cien parejas inscritas


23/09/2019 - .Berja - Éxito rotundo de la III Subida Ciudad de Berja que se consolida en el Campeonato Andaluz de Montaña


18/09/2019 - .Berja - La tercera Subida de Montaña Ciudad de Berja reúne a 43 pilotos este fin de semana


16/09/2019 - .Berja - El alcalde de Berja recibe a la windsurfista Regina Villegas, subcampeona del Mundo under 20




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h