Domingo, 21 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - Huércal Overa - 27/09/2019

La Alcaldesa se reúne con la delegada de Medio Ambiente para abordar los problemas medioambientales del municipio

En el encuentro se abordaron entre otros asuntos la situación de las depuradoras y el sellado del vertedero

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Alcaldesa se reúne con la delegada de Medio Ambiente para abordar los problemas medioambientales del municipio


PUBLICIDAD

La Alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, ha mantenido recientemente un encuentro con la delegada de Medio Ambiente en Almería, Aranzazu Martín, en el que estuvo presente la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Mónica Ruiz.
El objetivo de esta reunión fue trasladar a la delegada los principales problemas medioambientales del municipio. Así, se pusieron sobre la mesa la situación de las depuradoras “que se encuentran en muy malas condiciones por la dejadez en este aspecto y no haber actuado en ellas para solventar las deficiencias. Unas condiciones que repercuten en la calidad de vida de nuestros vecinos ya que no cumplen con los parámetros de vertidos. Por ello, desde el equipo de Gobierno hemos comenzado ya a trabajar para solventar de la forma más rápida posible estas pésimas condiciones. Se trata de un ambicioso proyecto que consideramos es fundamental para mejorar el sistema de depuración en las instalaciones de depuración de aguas residuales de las pedanías de Los Menas, El Pilar, San Francisco, El Saltador y Santa María de Nieva”, ha detallado la Alcaldesa. Para ejecutar estas mejoras se prevé necesaria una inversión de 600.000 euros. En el caso de La Molineta al existir otras depuradoras en mal estado lo que se plantea es la conexión con la Depuradora del municipio.
Cabe destacar también en las pedanías de Úrcal y La Hoya en donde se recogen dos proyectos de la administración autonómica con una inversión de 450.000 euros cada uno que se espera se ejecuten de forma inmediata.
Otro de los temas que se abordaron durante esta cita, con una gran relevancia medioambiental en el municipio y que lleva más de cinco años sin resolverse, fue la clausura del vertedero de La Parata. Es un asunto “que nos preocupa al equipo de Gobierno ya que tenía que estar zanjado desde hace años puesto que hay incluso procedimiento sancionador y se ha obviado por el anterior ejecutivo hasta el punto de que no existe consignación presupuestaria para la ejecución de las obras necesarias para el sellado. El Plan de actuación que hemos presentado contempla la consignación presupuestaria del Plan de Contingencias, los trámites necesarios con los propietarios de los terrenos para la puesta a disposición de las fincas y realizar los trabajos y la modificación del proyecto para el sellado completo en la zona de actuación y nueva evaluación de gastos tras el último incendio ocurrido. El objetivo es poder resolver esta situación en el vertedero lo antes posible y por ello estamos ya trabajando para lo cual también hemos solicitado la colaboración de la administración autonómica”.
Los asuntos medioambientales son de vital importancia para el desarrollo del municipio de Huércal-Overa y “han estado olvidados durante años, nuestro compromiso y objetivo es trabajar para que el crecimiento, el desarrollo y la sostenibilidad ambiental vayan de la mano en nuestro municipio. Un trabajo para el cual tenemos que contar tanto con los propios ciudadanos como con la colaboración de otras administraciones”.







23/09/2019 - .Huércal Overa - Ecologistas en Acción: Desastre Ambiental en Huercal Overa


01/06/2019 - .Huércal Overa - Los pequeños del municipio reforestan la zona del Calvario para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h