Viernes, 01 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Roquetas De Mar - 24/09/2019

Los paseos marítimos, protagonistas en las rutas fotográficas de la la Semana Europea de la Movilidad

Más de 30 personas han participado en los recorridos que se han realizado a pie

Blas Fuentes ha sido el encargado en dar los talleres

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los paseos marítimos, protagonistas en las rutas fotográficas de la la Semana Europea de la Movilidad


PUBLICIDAD

Sol, playa y cámara en mano para las rutas fotográficas por los paseos marítimos de Roquetas de Mar. Blas Fuentes ha realizado dos talleres en Roquetas de Mar y el Puerto Deportivo de Aguadulce por la Semana Europea de la Movilidad. Además, se ha repartido un desayuno saludable entre los más de 30 participantes.
El primer día, sobre las 10:00 horas de la mañana todos los interesados en aprender sobre el arte de la fotografía se concentraron al final del Paseo de los Baños para recorrer todo el paseo marítimo hasta llegar al Castillo de Santa Ana, donde los recibieron el concejal del Área de desarrollo urbano, Francisco Gutiérrez y el diputado nacional, Juanjo Matarí, para entregarles varios obsequios. Durante el recorrido hicieron varias paradas donde el profesor, Blas Fuentes, explicó varias técnicas acerca de la fotografía panorámica en las playas.
Asimismo, el segundo día, la actividad dio comienzo también a las 10:00 horas con un desayuno saludable y con la bienvenida del concejal, “daros las gracias por participar una vez más y por eso os entregamos un obsequio. Os animo a que sigáis participando en las actividades que organiza el ayuntamiento de Roquetas de Mar en un marco tan incomparable como son los puertos del municipio”.
“Esta ruta lleva de nombre Disfruta Caminando. La salida es desde el Puerto Deportivo de Aguadulce y vamos a recorrer todo el paseo marítimo que lleva hasta la redonda de Villa África. Entre medias vamos a hacer dos paradas donde aprovecharé para explicar cómo se realiza la fotografía de paisaje, cómo localizar el punto hiperfocal y al mismo tiempo vamos a ir contando la historia de Aguadulce y cómo se insertó en el núcleo urbano”, ha explicado Fuentes.
La iniciativa del encuentro fotográfico está dentro del programa de sensibilización dentro de la `Semana Europea de la Movilidad´ para dejar de usar el vehículo como medio de trasporte preferente y fomentar el senderismo, “ya no sólo andar por andar sino observar de forma fotográfica lo que te rodea y por eso hemos realizado estas rutas fotográficas”, ha concluido Fuentes.
“Vengo a Roquetas de Mar siempre que puedo, tengo vivienda aquí, mi marido y yo somos unos apasionados de la fotografía y por eso hoy estamos aquí. Estamos encantados de venir aquí, este ayuntamiento realiza siempre muchas actividades. No nos aburrimos nunca”, ha expresado una participante de Jaén, Nieves Ose.





21/09/2019 - .Roquetas De Mar - Inaugurada la Feria de la Movilidad de Roquetas de Mar


20/09/2019 - .Roquetas De Mar - El concejal de Educación anuncia en el Consejo Escolar Municipal un Plan de Mantenimiento de centros escolares


18/09/2019 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar se convierte en epicentro internacional del Trabajo Social en ejercicio libre gracias al congreso de ATSEL


16/09/2019 - .Roquetas De Mar - 200.000 personas disfrutaron de A Pie de Calle 2019




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h