Sabado, 14 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Almería y Provincia - 23/09/2019

CSIF propone más de 100 mejoras para el Plan provincial de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 20-30

El sindicato ha consultado a más de 8.000 trabajadores de la provincia para redactar el informe presentado y registrado a la Consejería de Sanidad de la Junta

Almeria 24h
Compartir en Facebook


CSIF propone más de 100 mejoras para el Plan provincial de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 20-30


PUBLICIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha propuesto más de un centenar de mejoras para que sean incluidas en el Plan provincial de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 20-30 que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, con la creación de grupos de trabajo provinciales que evalúen las principales necesidades asistenciales de los centros de trabajo de la administración sanitaria.

A este respecto, CSIF ha consultado a más de 8.000 trabajadores del Área de Gestión Sanitaria Norte, incluyendo al Hospital de La Inmaculada, al Hospital Universitario Torrecárdenas que abarca Cruz Roja y Bola Azul, a la Atención Primaria de Poniente, así como a la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente, junto al Hospital de Alta Resolución El Toyo.

En esta línea, los profesionales de la sanidad almeriense consideran que la iniciativa del plan es positiva, sin embargo, estiman que antes debería ponerse en marcha un “plan de pequeñas cosas” que suponga la dotación o reparación de herramientas o útiles de uso más diario como puede ser la incorporación de flexos especiales de exploración, el arreglo de aparatos de aire acondicionado, la instalación de mamparas de cristal o la pintura de mantenimiento de algunos centros sanitarios de la provincia.

Con todo, tal y como explica CSIF, además de estos “pequeños acondicionamientos”, se han presentado otras mejoras como la necesaria instalación de una sala de reanimación en el Materno Infantil, la eliminación de baños colectivos en Torrecárdenas o el acceso a las diferentes plantas con puertas automatizadas por motivos de higiene, seguridad e intimidad.

Por otro lado, los trabajadores también valoran la importancia de crear una sala de espera para familiares que donan órganos, la construcción de una pasarela que comunique el laboratorio con el hospital, la adecuación del aparcamiento de Torrecárdenas o la renovación de las actuales sillas de ruedas.

Para Atención Primaria, CSIF ha propuesto la dotación de más ecógrafos y aparatos de rayos, la ampliación de algunos centros de salud, como puede ser el de Pulpí o las mejoras en el de Mojácar Pueblo y Mojácar Playa. También en La Inmaculada solicitan una mejora del servicio de Oncología o finalizar, de una vez por todas, con la renovación de camas del hospital de Huércal Overa.

En cuanto al Poniente, CSIF ha sugerido la ampliación de los paritorios y una mejor equipación de las nuevas técnicas del parto y una clara mejora de la Urgencias, sin olvidar la puesta en marcha del necesario Hospital de Roquetas.

Estas y otras muchas son las propuestas presentadas por CSIF, quien ha trasladado a la Consejería las demandas de los trabajadores, instando a la Administración a que se apliquen las más de cien medidas documentadas y registradas, con el objetivo de optimizar recursos y renovar instalaciones, aparatología y medios para poder prestar un servicio sanitario público con las máximas garantías y la calidad asistencial que los almerienses merecen.






24/01/2019 - .Almería y Provincia - CCOO Sanidad de Almería denuncia la situación de las listas de espera de nuestra provincia


24/01/2019 - .Almería y Provincia - Marea Blanca Almería estará vigilante a las políticas sanitarias del nuevo Gobierno Andaluz




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h