Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Sociedad - Vícar - 18/09/2019

La XX Convivencia De Mujeres Discurrirá Por Tierras Segovianas Y Abulenses

Tendrá Lugar Los Días 26 Y 27 De Octubre Con 60 Plazas Ofertadas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La XX Convivencia De Mujeres Discurrirá Por Tierras Segovianas Y Abulenses


PUBLICIDAD

Segovia y Avila son los lugares de destino elegidos este año para la celebración de la convivencia anual de mujeres que para este colectivo organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, en colaboración con las distintas asociaciones de mujeres del municipio. Será la vigésima edición de esta convivencia, abierta a todas las mujeres de Vícar y no solamente a las pertenecientes a las asociaciones. Una convivencia de dos jornadas, los dias 26 y 27 del próxio mes de octubre, en la que se visitará de forma especial estas dos localidades monumentales de Castilla y León.



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la celebración de esta convivencia, «que tiene como objetivo el que las mujeres de nuestro municipio, se conozcan más y compartan experiencias, además de disfrutar de un fin de semana de convivencia lejos del su entorno habitual”. A lo largo del año son numerosas las actividades de este tipo que desde el CMIM se organizan para las mujeres del municipio como viajes culturales, encuentros, reuniones o convivencias como la que en Primavera se realizará especialmente para las asociaciones de mujeres.



La expedición saldrá del municipio, el viernes, día 25, a partir de las 23 horas, desde Llanos de Vícar, dirección Puebla de Vícar (23,45 horas), Las Cabañuelas (23,55 horas), La Gangosa (24 horas) y El Parador (24.05 horas), y llegar en la mañana del sábado 26, a Segovia, donde se iniciar un recorrido por la iudad partiendo a pie del Acueducto, con paradas en el Mirador de la Canaleja y la Casa de los Picos. Plaza de Medina del Campo, Iglesia de San Martín, Plaza del Corpus, Plaza Mayor y Catedral serán otros de los lugares visitados en la capital segoviana, junto con El Alcázar, antes de partir, y apor la tarde hacia Avila.



En la capital abulense, donde pernoctará la expedición, se visitará entre esa tarde y la mañana del domingo, monumentos como la Basílica y jardines de San Vicente, la Muralla, Casa de las Carricerías, los conventos de San José, La Encarnación y Santa Teresa, inlcluido el Museo Teresiano, La Catedral, asi mo los palacios, Torreón de los Guzmanes y las plazas del Mercado Chico y El Grande, entre otros lugares de la ciudad de Santa Teresa. El domingo , día 27, tras un almuerzo la expedición iniciará el camino de regreso a Vícar.



Las sesenta plazas disponibles será adjudicadas por riguroso orden de inscripción y el plazo que se abre el próximo dúia 1 de octubre, y estará abierto hasta el día 11, si antes no se cubre todas las plazas. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), sito en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas, o llamado al 950 55 30 69 ext. 5. Las interesadas deben realizar el ingreso de la cuota, 170 euros por persona, en la cueanta abierta al efecto en Unicaja y una vez realizado llevar el justificante de pago al Centro de la Mujer.



Como ha recordado la concejala de Mujer, Maricarmen García Rueda, “ el objetivo de estas convivencias no es otro que dinamizar, impulsar y fortalecer el asociacionismo femenino en el municipio, además de servir para dar a a conocer a las mujeres el patrimonio cultural y la geografía española, así como propiciar el intercambio de experiencias y promover la convivencia entre las mujeres de las distintas barriadas de Vícar”.





02/07/2019 - .Vícar - Vicasol culmina su programa anual de actividades dirigidas a los escolares para promocionar hábitos de vida saludables


26/06/2019 - .Vícar - Un Curso De Defensa Personal Femenina Y Autoprotección Cierra En Vícar Las Acciones Del Pacto De Estado Contra La Violencia De Género


03/06/2019 - .Vícar - Más De Un Centenar De Inmigrantes Recibirán Charlas De Educación Vial


25/04/2019 - .Vícar - IU Vícar presenta un protocolo de actuación municipal para barrios sin luz




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h