Viernes, 22 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Adra - 13/09/2019

Ayuntamiento de Adra se suma a la celebración de la Semana de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre

El lema de esta campaña es Camina con nosotr@s y está dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad

- Lunes dia 16/09/2019

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ayuntamiento de Adra se suma a la celebración de la Semana de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Adra se suma a la iniciativa europea de la Semana de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Serán siete días en los que se desarrollarán actividades, coordinadas en colaboración con la Policía Local de Adra, enfocadas a sensibilizar a todos los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad. Para darle movimiento a esta campaña a través de las redes sociales, se han creado los hashtags #mobilityweek y #SEM2019.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, ha presentado esta iniciativa que, bajo el lema Camina con nosotr@s, pretende mostrar las consecuencias del uso excesivo del coche y que afectan no sólo a la salud pública, sino también al medio ambiente y, cómo no, a la economía. “También queremos concienciar de los beneficios que reporta el uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie”, ha señalado el alcalde.

El primer edil ha recordado, además que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para avanzar en esta línea, implementando planes de tráfico, además van a comenzar pronto los trabajos de caminos escolares seguros para hacer de Adra una ciudad más caminable y segura, así como el carril bici, todas ellas acciones que repercuten en la seguridad y movilidad”. Así ha querido animar a todos los abderitanos y abderitanas a que participen en las actividades que se han organizado, que están enfocadas tanto a niños y niñas en edad escolar, como jóvenes y adultos.

Siete días de actividades

La concejala ha explicado que, en primer lugar, esta Semana de la Movilidad va a centrarse en los niños y niñas de 4 y 5 años del C.E.I.P. Marenostrum. “Será el lunes y martes cuando se les explique cómo debe comportarse un peatón y un ciclista, y se pondrá en práctica todo en el Parque Infantil de Tráfico”, ha explicado Berenguel. Miércoles, jueves y viernes la charla se llevará a cabo en los C.E.I.P. San Fernando, Pedro Mena y Abdera.

“El sábado será el turno de los mayores de 65 años, a los que se le ofrecerá una charla sobre los beneficios de caminar”, ha matizado la concejala. Esta charla será en el Museo del Mar a las 10:00 horas. El domingo, todos los adultos podrán participar en una sesión de spinning a las 10:00 horas en la Puerta del Mar. En el mismo lugar, una hora más tarde, habrá un encuentro de familia, diversidad funcional y educación vial a pie de calle.




20/08/2019 - .Adra - Ayuntamiento de Adra y ONCE fortalecen su vínculo en beneficio de las personas con discapacidad visual


02/08/2019 - .Adra - El Ayuntamiento de Adra solicita una subvención en materia de consumo por valor de 30.000 euros


01/04/2019 - .Adra - La Policía Local de Adra pone en marcha una campaña de vigilancia y control de velocidad


21/03/2019 - .Adra - La Policía Local realiza una Jornada de Educación Vial para los más pequeños del CEIP Abdera




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h