Martes, 17 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 13/09/2019

Verdiblanca forma a más de 200 trabajadores en prevención de riesgos e igualdad de género

Durante tres meses se van a realizar más de cuarenta acciones formativas para reforzar un objetivo prioritario para la entidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Verdiblanca forma a más de 200 trabajadores en prevención de riesgos e igualdad de género


PUBLICIDAD

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca se caracteriza por luchar para conseguir la plena integración y las mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad y sus socios. Y, con el objetivo de dar ejemplo y conseguirlo con sus propios trabajadores, durante tres meses va a realizar más de cuarenta acciones formativas en materia de Prevención de Riesgos y de Igualdad.

En total serán más de 200 personas de la plantilla de Verdiblanca, repartidas por toda la provincia de Almería, las que van a participar en esta actualización de contenidos, convirtiéndose en un objetivo prioritario para la entidad, en el marco del Plan Anual de formación continua para 2019.

“Estas formaciones se llevan a cabo en distintas localizaciones. De este modo el personal técnico que las imparten se traslada tanto a la localidad de Roquetas, donde podemos encontrar a una plantilla compuesta por más de cincuenta personas, como a distintas ubicaciones en Almeria, desde la nueva biblioteca Municipal, hasta la sede de la Asociación Verdiblanca”, explica Josefina Morales, jefa del Departamento de Recursos Humanos, Proveedores y Clientes de Verdiblanca.

El plan de formación que la entidad realiza este año tiene como pilares estrella la formación en igualdad y en prevención. Hay que recordar que Verdiblanca cuenta desde el año 2013 con el distintivo de Igualdad, y entre las acciones a realizar en esta línea se encuentran estos talleres de lenguaje no sexista y de eliminación de estereotipos.

“Con un éxito rotundo entre el personal de la plantilla que la reciben y gracias a un sistema dinámico y entretenido los hombres y mujeres de Verdiblanca aprenden a distinguir conceptos claves como estereotipos de rol, así como a conocer de primera mano cuáles son las medidas de Igualdad que la entidad desarrolla en el marco del que ya es la segunda edición del Plan”, añade Morales.

Diariamente el porcentaje de hombres que desarrollan tareas en el puesto de limpieza va en aumento de una manera exponencial, fruto de una política igualitaria, desarrollada por la organización.

Verdiblanca apuesta por la seguridad en el trabajo, por eso las acciones realizadas en materia de prevención de riesgos en las distintas actividades desarrolladas por su personal son prioritarias para esta organización. A través del servicio de prevención contratado a Quirón Prevención, y gracias al buen hacer de sus técnicos, el objetivo marcado está conseguido y de una manera satisfactoria, aprendiendo las posturas corporales correctas para no sufrir daños o los consejos de utilización para cada uno de los productos que empleen en sus tareas.

Hay que recordar que Verdiblanca también fue pionera en la puesta en marcha de una aplicación móvil propia, ya probada y testada, que ha venido desarrollando antes de la entrada en vigor de la normativa, con el fin de facilitar el registro de jornada tanto en la entrada como en la salida en los diferentes centros de trabajo donde presta servicios (principalmente de limpieza de edificios públicos). Esta particularidad está recogida expresamente en la nueva redacción del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, en concreto en el apartado noveno, donde especifica literalmente que "deberá incluir el horario concreto de entrada y salida de cada persona trabajadora", con el objetivo de luchar contra la precariedad laboral que existe en el sector de la limpieza.







12/09/2019 - .Almería - ES RADIO ALMERÍA arranca el lunes su programación local de mediodía, con media hora de información y una tertulia diaria sociopolítica de una hora


11/09/2019 - .Almería - La Semana Europea de la Movilidad y anima a caminar, usar el carril-bici y el bus para hacer una ciudad más sostenible


09/09/2019 - .Almería - La webserie Retales sobre violencia machista se estrena en LaOficina y contará con la presencia de sus creadores


09/09/2019 - .Almería - Proyecto Hombre Almería presenta su Memoria Anual 2018




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h