Lunes, 21 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Níjar - 12/09/2019

Soc - SAT Almería - La Inspección de Trabajo actúa en el conflicto del Grupo Godoy en Níjar

Nota de prensa de Soc - SAT Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Soc - SAT Almería - La Inspección de Trabajo actúa en el conflicto del Grupo Godoy en Níjar


PUBLICIDAD

Sobre las 11:30 h. se presentan por sorpresa ante la empresa nuevamente los Inspectores de Trabajo. Vienen esta vez acompañados de una dotación de la Policía Nacional y un furgón. La empresa intenta impedir el paso de la policía, que quedan retenidos a la entrada de la finca del Grupo Godoy durante media hora. Finalmente penetran en las instalaciones, todo ello ante las cámaras de la BBC y dos fotoperiodistas. Ya en su interior, se procedió a la identificación de los trabajadores, algunos de los cuales intentaron escapar, realizando diferentes detenciones de empleados ilegales. «Esquiroles comprados por la empresa, que estaban rompiendo la huelga», según fuentes sindicales.

Posteriormente en asamblea, se decide sacar el conflicto a los campos de Níjar «donde viven cientos de obreros agrícolas que padecen las mismas malas condiciones de trabajo, contra las que estamos luchando» explica el portavoz del Soc-SAT. Así que se aprueba solicitar permiso a la Subdelegación de Gobierno para manifestarse por las calles de San Isidro este próximo domingo.

Terminada la asamblea, se procedió a entregar de la Caja de Resistencia creada con donaciones solidarias, una suma de dinero con la que cubrir las necesidades más urgentes de varios obreros/as que lo habían solicitado.

Soc - SAT Almería




Más información:

Los trabajadores de producciones agrícolas, especializada en hortalizas que se exportan a Europa, de Invernatur y AJVF del Grupo Godoy, vuelven otra vez a la huelga después de un año en el que se han producido dos conflictos laborales. En los que se reivindicaba básicamente la aplicación del Convenio del campo y la conversión de contratos temporales con antiguedad en fijos-discontínuos.
En el pasado enero, la empresa se comprometió con el Sindicato Andaluz de Trabajadores – SAT, que representa a la plantilla, a abonar la subida del Salario Mínimo Interprofesionar al finalizar la temporada. Sin embargo, según declara Jóse García portavoz del SAT, » La empresa no ha cumplido con lo acordado. Hemos mantenidos varias reuniones en el SERCLA, y se ha negado a cualquier acuerdo. Además de no respetar el orden del llamamiento de las contrataciones, ha comenzado a aplicar represalias con los trabajadores sindicalizados. Lo que agrava mucho más el conflicto».
Es por ello que el pasado día 19 la asamblea de trabajadores aprobó iniciar una Huelga Indefinida a partir del próximo jueves 29 de agosto si no se producía un acuerdo «para que se cumplan todos estos derechos».
En la última reunión en el SERCLA entre patronal y sindicato la empresa se negado a reconocer el SMI y el contrato de Fijo-discontínuo por lo que este 29 de agosto se concentrarán a la entrada aplicando el derecho a huelga.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h