Lunes, 16 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Almería - 30/08/2019

Tratar las fobias de manera natural

Las fobias están incluidas entre los principales trastornos de ansiedad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tratar las fobias de manera natural


PUBLICIDAD

Las fobias son un problema de salud que puede causar muchas limitaciones. Al estudiar medicina se van adquiriendo habilidades para detectar estos trastornos, pero para tratarlos se requiere de mucho más. Algunos profesionales de salud se ven limitados en su capacidad de tratar las fobias. Por eso quienes padecen una fobia optan por usar los recursos naturales.

Las fobias

¿Qué son las fobias y cómo tratarlas de manera natural? Las fobias están incluidas entre los principales trastornos de ansiedad. Padecer de fobia condiciona a la persona a mostrar un miedo poco racional hacia un objeto, persona o situación. Como resultado de este miedo, la persona presentará síntomas que limitarán su vida.

Hay más de 400 fobias descritas, cada una describe un miedo distinto. Sin embargo, todas tienen algo en común, la presencia de síntomas de ansiedad y los cambios conductuales. Estos últimos se muestran como una reacción evasiva hacia el objeto de su temor. Por ejemplo, alguien que sufra de agorafobia teme obsesivamente salir a espacios abiertos. Esto puede ocasionar una conducta de aislamiento, al punto de no salir nunca de casa.

Tratamiento de las fobias

Para tratar los problemas fóbicos se recurre a terapias que modifiquen la conducta y el pensamiento. La terapia donde se expone a la persona con el objeto de su miedo permite ir desensibilizando a la persona. Las teorías cognitivas apuntan a que se pueden tratarse aumentando el conocimiento de la persona sobre aquello que rodea su fobia.

Algunos psiquiatras pueden prescribir fármacos para tratar los síntomas que genera la fobia. Sin embargo, estos medicamentos cada vez son más rechazados por sus efectos colaterales. Por esa razón, muchos que padecen de una fobia están recurriendo a medicina naturista.

Remedios naturales que pueden usarse para tratar fobias
Como las fobias son trastornos de ansiedad,los que las padecen responden bien a tratamientos ansiolíticos. Remedios caseros y terapias de relajación pueden ser muy útiles para mejorar estos problemas de salud.

Valeriana

La Valeriana ha tenido éxito para tratar muchas dolencias. Según algunos estudios, la raíz de esta planta puede aumentar los niveles de GABA en el sistema nervioso. Esto ocasionará que la persona sienta mayor relajación y disminuya las respuestas ansiosas ante un foco de estrés. Entonces puede ser útil para disminuir los síntomas ansiosos de una persona, cuando se enfrenta a la fobia.

Raíz de ruibarbo

Para tratar la ansiedad también es útil el ruibarbo sirio, esta es una planta comestible y medicinal. Además de vitaminas, su tallo y raíz contienen propiedades benéficas para la salud. Algunas de las enfermedades que pueden tratarse con esta planta son la diabetes, problemas intestinales, hemorroides y más.

Al secar su raíz, puede usarse como infusión para tratar otros padecimientos, incluida la ansiedad. Las personas que sufren de fobias específicas pueden verse beneficiadas del consumo de esta planta. No solo disminuirán los síntomas ansiosos, sino que además se aprovecharán de los efectos nutricionales de la planta.

Pasionaria

En infusión, esta planta puede ser un excelente calmante para quienes sufren de ansiedad o fobia. Relaja a la persona que la consume, además de que tiene un buen efecto sedante. Para quienes tienen graves síntomas de ansiedad por fobias y no pueden descansar, es muy efectiva.

Además de los problemas de ansiedad, la pasionaria es útil para tratar trastorno de sueño. Es muy frecuente que quienes padecen fobias no puedan dormir. Por lo tanto, usar pasionaria puede mejorar ambos problemas.

Actividad física

Los ejercicios físicos también pueden traer beneficios para quienes se ven afectados por este problema mental. Después de una sesión de actividad física, el cuerpo libera unas hormonas llamadas endorfinas. Estos productos naturales pueden disminuir el estrés y relajar a la persona.

Yoga

Esta disciplina puede impactar positivamente a quienes sufren de fobias y ansiedad. Durante la práctica del yoga, la persona reduce el cortisol en sangre, una hormona relacionada con el estrés. Por tanto, los síntomas propios de un episodio ansioso mitigarán.

Meditación

El cambio mental que se requiere para tratar las fobias puede ser potenciado por técnicas de meditación. La persona que sufre una fobia siente un irracional miedo, por lo que controlar sus pensamientos puede resultar eficaz como tratamiento. Son variadas las prácticas de meditación que pueden utilizarse como tratamiento de las fobias. Todas persiguen el mismo fin, calmar los pensamientos y disminuir la ansiedad.







29/05/2019 - .Almería - Ecologistas piden al ayuntamiento que deje de utilizar glifosato, especialmente en Parques y jardines por su peligrosidad para las personas y los animales domésticos


28/05/2019 - .Almería - CCOO denuncia una nueva agresión a un pediatra del Complejo Hospitalario Torrecárdenas


13/05/2019 - .Almería - Más de cien farmacéuticos almerienses están ya acreditados en MapaFarma®, el programa para la monitorización de la tensión arterial


18/04/2019 - .Almería - Disfruta de los servicios del mejor dentista en Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h