Domingo, 21 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Berja - 27/07/2019

La Junta reinicia las obras de la variante sur de Berja paralizadas desde 2012

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha visitado este mediodía la carretera junto al alcalde de Berja, José Carlos Lupión

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta reinicia las obras de la variante sur de Berja paralizadas desde 2012


PUBLICIDAD

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha reiniciado, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, las obras de construcción de la variante sur de Berja.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha visitado este mediodía la carretera junto al alcalde de Berja, José Carlos Lupión. Los trabajos que se han iniciado son el desvío de servicios de líneas de media y baja tensión

La consejera ha señalado in situ que “hace dos meses nos comprometimos en este mismo lugar nos comprometimos a desbloquear este proyecto que nunca debió pararse y que es absolutamente necesario y que viene a mejorar la seguridad vial”.

Por su parte, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, se ha mostrado muy satisfecho con el reinicio de las obras y ha afirmado que “el tiempo ha demostrado que si se hubiese puesto interés en haberla terminado como ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno ya estaría en funcionamiento”.

Esta infraestructura, cuya ejecución se inició en diciembre de 2008, se paralizó en 2012, cuando la ejecución ya era del 77 por ciento. En octubre de 2017 hubo un intento de reinicio, pero no se llegó a materializar debido a unos servicios afectados que no se pudieron desviar, por lo que no se reactivó durante la pasada legislatura.

El nuevo equipo de la Consejería ha desbloqueado este proyecto, impulsando la tramitación de un proyecto modificado que supondrá un aumento de un millón de euros sobre el presupuesto inicial de cinco millones y que servirá para adaptar las obras a la normativa vigente, dado el periodo transcurrido desde la paralización de las obras, hace más de siete años. El plazo que resta para culminar esta obra es de siete meses.

De hecho, los primeros trabajos que se van a llevar a cabo una vez reactivada su ejecución consistirán en el traslado de las líneas eléctricas de Endesa que imposibilitaron la reanudación de las mismas hace ahora dos años. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que ha estado presente en el reinicio de la obra, se comprometió el pasado mes de mayo en una visita a esta localidad almeriense a impulsar su reactivación durante el verano.





10/07/2019 - .Berja - Primera reunión de trabajo del nuevo equipo de Gobierno de Berja con la delegada de Fomento de la Junta


20/06/2019 - .Berja - Medio millón de euros en mejorarán 39 calles del municipio de Berja


08/05/2019 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja reparará en breve una decena de caminos rurales




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h