Domingo, 20 de Octubre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Mojácar - 16/07/2019

Mojácar Iza las Banderas Azules de sus Playas

Para 2019, han sido seleccionadas las playas de Venta del Bancal y Marina de la Torre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mojácar Iza las Banderas Azules de sus Playas


PUBLICIDAD

Ya ondean en Mojácar las dos Banderas Azules que le han sido otorgadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental desde 1987 a las playas y puertos que cumplen una serie de rígidas condiciones ambientales y de instalaciones.

Para 2019, han sido seleccionadas las playas de Venta del Bancal y Marina de la Torre. No obstante, Mojácar cuenta con 7 playas que también cuentan con el galardón de Calidad de la Secretaría de España para el Turismo, SICTED que vienen a sumarse a estas dos de banderas azules.

En el izado oficial de las banderas, estuvieron presentes el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mojácar y la Alcaldesa, Rosa María Cano, así como miembros del equipo de socorristas de las playas de la localidad y directores de las principales instalaciones hoteleras del municipio.

Mojácar tiene 17 kilómetros de una magnífica costa. Además de las playas tradicionales y más conocidas, también se puede disfrutar de playas protegidas en las afueras de los núcleos urbanos como la del Sombrerico y de la Granatilla, más pequeñas y aunque no cuentan con servicios, tienen el encanto de estar en un entorno natural.

Las playas urbanas de Mojácar disponen de vigilancia tanto por la Policía Local de la localidad como de un servicio de socorrismo que durante la temporada de verano se encargan del salvamento y socorrismo en caso de emergencia.

Encargados de poner las bandera indicativas del estado de la mar, cuentan con módulos y personal preparado tanto para intervenir en caso de necesidad de un rescate en el mar como para ofrecer los primeros servicios médicos en tierra.

Los módulos están dotados con desfibriladores, oxigenoterapia, sillas anfibias para el baño de las personas con discapacidad y material médico. Tienen a su disposición, igualmente, una ambulancia para el traslado rápido de los heridos.

En cuanto al rescate, además del material adecuado, disponen de vehículos todo terreno y motos acuáticas de gran utilidad en caso de emergencia así como una zodiac.

Los fines de semana ponen en marcha el programa “Socorrista Junior” en el que los socorristas organizan para niños y padres un ameno simulacro de rescate y enseñan las maniobras de reanimación cardiopulmonar y cardiorespiratoria.

Todas las garantía para disfrutar de las mejores playas, con aguas limpias y de calidad. Ofertas de tiempo libre y de ocio que va más allá de un placentero baño y que, en Mojácar, se complementa con una amplia posibilidad de practicar deporte o de sumergirse en la cultura y las tradiciones de una Mojácar llena de encanto.





29/05/2019 - .Mojácar - Paseo cultural por Mojácar


11/05/2019 - .Mojácar - El Ayuntamiento de Mojácar organiza un viaje para la tercera edad


25/04/2019 - .Mojácar - La Semana Santa abre la Temporada Turística 2019 en Mojácar


28/02/2019 - .Mojácar - Mojácar, entre los pueblos más buscados en Internet




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h