Domingo, 24 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Huércal De Almería - 13/07/2019

Detienen a dos camioneros almerienses en Francia con marihuana y a su cómplice en Huercal de Almería

La policía francesa inició una investigación tras detectar que dos personas transportaban en un camión, entre la carga legal, más de cinco kilogramos de marihuana.

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detienen a dos camioneros almerienses en Francia con marihuana y a su cómplice en Huercal de Almería


PUBLICIDAD

Durante el desarrollo de la denominada “Operación Nahualt” y dentro del marco de la intensa colaboración internacional que desarrolla la Guardia Civil, agentes de la Comandancia de Almería han detenido a J. A. G. P., de 34 años de edad, con domicilio actual en la localidad de Huércal de Almería, por delito contra la salud pública al desarrollar una Orden Europea de Investigación.

Dicha orden de investigación está relacionada con la detención en Francia por agentes de la Policía Gala de dos almerienses por delitos contra la salud pública, al detectarse que transportaban entre géneros de curso legal del camión que conducían más de cinco kilogramos de marihuana.

La Guardia Civil recibe solicitud de colaboración a través de la correspondiente Orden de Investigación Europea, por lo que se diseña un operativo en el que los agentes de la comandancia de Almería se trasladan con rapidez a las localidades de Gádor y Huércal de Almería, residencia de los detenidos en Francia, al objeto de realizar importantes actuaciones relacionadas con la investigación.

En el transcurso de esas actuaciones, los agentes de la Guardia Civil determinan que una tercera persona se encuentra vinculada a la actividad delictiva contra la salud pública, interviniendo en la inspección de su domicilio 350 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína, 2 balanzas de precisión, una prensadora, 32 cartuchos de 8 mm y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de plantaciones de marihuana.

De igual forma, los agentes de la Guardia Civil, encuentran valiosa información que incorporan a la investigación, entre las que destaca el hallazgo de una libreta con anotaciones de fechas, nombres y cantidades relacionadas con la actividad delictiva.

Finalizando las actuaciones, los agentes en el marco de la intensa colaboración internacional que desarrolla la Guardia Civil, detienen a J. A. G. P., de 34 años de edad, con domicilio actual en la localidad de Huércal de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Almería.





06/04/2019 - .Huércal De Almería - Además de asestarle más de 100 golpes y violarla le cortó la lengua aún estando viva y mutiló sus genitales con un cuchillo


07/02/2019 - .Huércal De Almería - Localizan 266 plantas de marihuana en una nave del polígono industrial San Rafael


06/02/2019 - .Huércal De Almería - La Operación Actinolita de la Guardia Civil desmantela una organización de tráfico de drogas que escondía en un coche casi un millón de euros


12/01/2019 - .Huércal De Almería - La Guardia Civil sorprende y detiene in fraganti al autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Huércal de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h