Viernes, 24 de Enero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Almería - 07/07/2019

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Almería a dos ciudadanos albaneses con documentación falsa

El objetivo de los ahora detenidos era entrar ilegalmente en Reino Unido a través de nuestro país

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Almería a dos ciudadanos albaneses con documentación falsa


PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el control fronterizo del aeropuerto de Almería a dos hombres de nacionalidad albanesa que pretendían entrar ilegalmente en Reino Unido a través de la frontera Schengen con documentación falsificada. Los dos arrestos se han producido en un intervalo de 15 días

El primero de ellos, que responde a las iniciales D.C. de 24 años de edad, fue detenido sobre las 11,30 horas del pasado día 18 de junio, cuando los agentes de fronteras realizaban el control en el filtro de salida de espacio no Schengen, destino Dublín (Irlanda), presenta a los policías un pasaporte de nacionalidad griega el cual una vez examinado por los agentes y chequeado por el verificador, el documento presentaba anomalías de su autenticidad.

El segundo de ellos, G.G.de 40 años de edad, fue detenido el pasado día 2 de julio sobre las 10,00 horas en el control del filtro de salidas de personas de vuelos de espacio no Schengen con destino igualmente, Dublín (Irlanda), presenta un pasaporte de nacionalidad eslovena, el cual al ser chequeado y verificado por los agentes presentaba de igual forma ciertas anomalías en las medidas de seguridad.

Ante estos hechos, los especialistas en fronteras, realizaron una segunda inspección mucho más exhaustiva con material específico de análisis de documentación, lo que se denomina -inspección de segunda línea- constatándose así las referidas falsificaciones documentales.
Una vez detenidos y en un doble fondo de ambas maletas, los agentes intervinieron los pasaportes, permisos de conducir y documentos de identidad, todos ellos falsificados de Grecia y Albania respectivamente.

Modus operandi

Los dos sujetos, ambos de nacionalidad albanesa, tenían un solo objetivo entrar ilegalmente en el Reino Unido. Para ello, primero contactaron en Grecia con organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas, especialistas en la fabricación de documentos falsificados de altísima calidad, facilitándoles pasaportes, permisos de conducir, documentos de identidad.

Una vez obtenida la documentación falsa, se trasladaron desde Grecia hasta España, para posteriormente tratar de cruzar la frontera Schengen del aeropuerto de Almería con destino Reino Unido.

Desde que se estableció el dispositivo especial con motivo del verano 2019, se han detectado tanto en el puerto y el aeropuerto, es decir, ambos puestos fronterizos de Almería, siete falsedades documentales.
Los detenidos han pasado a disposición judicial acusados de entrada irregular por puesto fronterizo habilitado.






26/06/2019 - .Almería - Detenidos in fraganti dos ladrones en la Cañada de San Urbano-Almeria


21/06/2019 - .Almería - Detenidas dos mujeres integrantes de una banda especializada en robos en viviendas por el procedimiento del resbalón


16/06/2019 - .Almería - Detienen a un hombre en el barrio de las 500 viviendas y desmantelan varios cultivos hidropónicos de marihuana


15/06/2019 - .Almería - La Guardia Civil interviene 225 Kg. de pulpo descargado en puerto no autorizado




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h