Lunes, 16 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Albox - 04/07/2019

Diego Capel, obligado a buscarse equipo

El Extremadura ha decidido poner fin a su contrato con el jugador de Albox

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diego Capel, obligado a buscarse equipo

Diego Capel

PUBLICIDAD

El fútbol es un deporte que se focaliza en el presente y los futbolistas ven cómo su carrera deportiva los obliga a tomar decisiones que pueden marcar enormemente su trayectoria. Hay trenes que solo pasan una vez en la vida, y esta disciplina está llena de grandes éxitos y fracasos en forma de historias personales.

Uno de los futbolistas que ha sabido tomar buenas decisiones en su carrera deportiva ha sido Diego Capel, y es que el jugador almeriense ha vivido muchas experiencias positivas y enriquecedoras como profesional. Este verano protagonizará nuevamente algunos titulares relacionados con la información deportiva, ya que ha puesto punto final a su trayectoria en el Extremadura.

La actualidad informativa veraniega pasa por el candente mercado de fichajes y por algunas competiciones internacionales que actualmente se disputan. El fútbol es un deporte de masas que hace girar muchos engranajes que orbitan a su alrededor; como los periódicos deportivos, las retransmisiones futbolísticas o las diversas apuestas beneficiadas por los bonos. La ausencia de fútbol se nota en todos estos contextos, y también en los aficionados, siempre predispuestos a vivir nuevos duelos. Este verano se ha disputado el Europeo Sub-21, una competición interesante que nos ha ofrecido partidos muy competitivos. También la Copa América, que se está disputando actualmente en Brasil. Diego Capel vivió también con intensidad el mundo del fútbol de selecciones, ya que ganó el mundial de Canadá 2007 con la Selección Sub-20. El 20 de agosto de 2008 fue convocado por primera vez con el combinado absoluto, una fecha que no olvidará.

Para entender la situación actual del futbolista es necesario hacer un análisis retrospectivo.

El jugador inició su etapa en La Masía azulgrana, centro de formación de profesionales barcelonistas. La exigencia a la que fue sometido provocó que Capel no triunfase, y volvió a su club de origen, el Olula del Río. Seguidamente fue a parar al Club Deportivo Oriente, conjunto de Almería. Es en este momento cuando encontramos un punto de inflexión en su etapa vital y es que en 2004 se incorporó a las categorías inferiores del Sevilla, permaneciendo desde 2004 a 2011 en el club y dando los mejores años de su carrera deportiva. Ganó 6 títulos, 3 a escala nacional y 3 a escala europea.

En 2011 fichó por el Sporting de Lisboa, donde militó hasta el año 2015, seguidamente se sumó a las filas del Genoa y en 2016 fue a parar al Anderlecht. Su última etapa deportiva la encontramos en el Extremadura, club donde ha militado desde el año 2018. Con 31 años, la entidad badajocense ha decidido no contar con sus servicios la próxima temporada y Capel deberá buscar equipo. Seguramente habrá muchos clubes interesados en su veteranía y profesionalidad mostrada en el fútbol nacional; estaremos pendientes de la próxima parada de su tren balompédico.





03/06/2019 - .Albox - El madrileño John Echeverría se impone en la cuadragésima edición del Open de Tenis de Albox


02/01/2019 - .Albox - XIII San Silvestre de Albox Memorial María Carmona




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h