Domingo, 16 de Junio 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Infraestructuras - España - 14/06/2019

¿Qué beneficios trae la instalación de un rocódromo en los colegios?

Al construir este tipo de elementos de distracción en las instituciones, se estará garantizando la actividad física de los estudiantes, de forma segura y sin tener que trasladarse fuera de las instalaciones

Almeria 24h
Compartir en Facebook


¿Qué beneficios trae la instalación de un rocódromo en los colegios?


PUBLICIDAD

En la actualidad, varias instituciones o colegios se han volcado a la tarea de instalar un rocódromo dentro de sus instalaciones. Principalmente, debido a que este otorga una serie de beneficios a todos los integrantes de la institución.

Pero, ¿sabemos todos qué es un rocódromo?, si aún no sabes qué es, te lo explico. El rocódromo es básicamente una instalación que fue diseñada para la práctica de la escalada, sin tener la necesidad de trasladarse hasta un área montañosa. Estos son de varios tamaños, dependiendo del área donde se quiera instalar y además, cumple con todas las garantías de seguridad. Además, en la Unión Europea, su construcción e instalación, está regidas bajo la norma UNE EN 12572.

Por lo tanto, al construir este tipo de elementos de distracción en las instituciones, se estará garantizando la actividad física de los estudiantes, de forma segura y sin tener que trasladarse fuera de las instalaciones.

Principales beneficios del rocódromo

Entre las principales ventajas o beneficios de la instalación de un rocódromo en las instituciones o colegios, tenemos:

• Escalar permite que se canalice la vitalidad de los más pequeños de la casa, al mismo tiempo que realizan actividades físicas y se divierten.
• Se evitan las excursiones y todos los riesgos que se asocian a ellas.
• El rocódromo es un elemento motivador, que beneficia el trabajo de psicomotricidad de los niños. Así como su desarrollo integral al trabajar con una gran cantidad de elementos.
• Se trabaja el área motriz, cognitiva, socio-afectiva, la memoria, el aprendizaje, la coordinación, la intuición, la confianza, la comunicación, la autoestima, entre otras cosas.
• Al trabajar en todas estas áreas, los niños desarrollan un alto nivel de confianza, ya que deben tomar decisiones que les permitan avanzar correctamente.
• Aprenden el significado de la superación personal.
• Es un deporte, por lo tanto es esencial para ayudar a evitar el sedentarismo de los niños. Recordemos que esta es la primera causa de la obesidad infantil.
• Y al ser una actividad bastante dinámica, combate el estrés infantil y favorece la relajación.

¿Cómo son las presas para el rocódromo?

Al estar diseñadas para niños y adolescentes, deben cumplir con una serie de normativas que garanticen su seguridad. Por lo que los agarres se pueden clasificar en varios tipos según la posición de las manos. Pueden ser entonces, invertidos, de pinza, de cazo, romos y regletas.

Muchas de estas presas de escalada ya vienen también diseñadas con temáticas ideales para los niños. Por lo tanto es común encontrarlas con temas que se relacionan con los números, el abecedario, o motivos animales.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h