Viernes, 23 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Almería - 23/05/2019

Los retos de la UD Almería en la 19/20

Este reciente curso ha finalizado con un Almería en la zona tranquila después de un año muy regular en el que, eso sí, no ha sido capaz de acercarse a las primeras posiciones y tener así opciones de luchar por subir a Primera

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los retos de la UD Almería en la 19/20


PUBLICIDAD

La Unión deportiva Almería afrontará una nueva temporada en la categoría de plata del fútbol español con el objetivo de pelear en la zona alta. Es uno de los clubes con más experiencia en la categoría y portales especializados como 888Sport.es lo ven como serio candidato a realizar un buen papel.

Este reciente curso ha finalizado con un Almería en la zona tranquila después de un año muy regular en el que, eso sí, no ha sido capaz de acercarse a las primeras posiciones y tener así opciones de luchar por subir a Primera. El reto futuro del conjunto rojiblanco estará marcado en el objetivo de volver a la élite del fútbol español, que no pisa desde el 2015; cuando cerró un ciclo de dos años seguidos entre los mejores. El Almería sumará su quinta temporada consecutiva en Segunda y la afición está deseando que su equipo vuelva a ser protagonista entre los grandes clubes de España.

Una de las figuras clave en el próximo Almería será el delantero Álvaro Giménez, jugador que esta temporada ha ofrecido un rendimiento espectacular alcanzando la cifra de 18 goles y siendo así el máximo goleador de la categoría. Abanderará, en lo deportivo, un proyecto que además contará con otros jugadores que han sido importantes durante la reciente campaña como el portero René, los centrocampistas De la Hoz y Corpas, o el atacante Juan Carlos real cuyos goles también han sido determinantes para que el equipo almeriense haya vivido un año tranquilo.

El proyecto del Almería 19/20 también estará marcado por el banquillo. El club ha anunciado que Francisco Fernández no continuará al frente del equipo después de dos temporadas y se trabaja para buscar un técnico capaz de llevar al equipo a la zona alta de Segunda. Lo cierto es que desde que consumiera el descenso de primera en 2015, el conjunto almeriense nunca ha estado cerca de pelear por volver a la máxima categoría. En ninguna de estas cuatro últimas temporadas ha logrado meterse entre los 6 primeros clasificados.

Todo lo contrario. Siempre ha estado más pendiente de la permanencia que del ascenso. De hecho en tres ellas, se salva la presente temporada, ha estado peleando por evitar el descenso hasta las últimas jornadas. En 2018 logró la permanencia en el último partido en un final de infarto gracias a un gol en Lugo de penalti.

La afición de los Juegos Mediterráneos quiere volver a ilusionarse y el buen final de liga de este curso podría servir de impulso para hacer un proyecto competitivo de cara al próximo año. Los rivales que llegan de Primera ya se conocen. Serán Rayo vallecano, Girona y Huesca, que descienden de la máxima categoría. La normativa de la LFP permite que estos tres equipos cuentan con un gran presupuesto, por lo que el Almería deberá optimizar al máximo sus recursos si quieres tener opciones de ser protagonista en la parte alta. No estará, en cambio, el Club Atlético Osasuna, equipo que ha logrado el ascenso directo a la liga Santander gracias a una campaña perfecta.




20/05/2019 - .Almería - El alcalde felicita a las jugadoras de la UDAlmería Femenino y les afirma que “tenéis a la ciudad detrás”


10/05/2019 - .Almería - La XI Gala de los Juegos Municipales premia a Clara Domingo y Alejandro López como mejores deportistas


08/05/2019 - .Almería - El Puerto de Almería acoge el domingo la 17ª Carrera Popular por la Convivencia de Cruz Roja


03/05/2019 - .Almería - Diputación apoya a los almerienses que participan en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h