Martes, 17 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 22/05/2019

Enclave de Sol Costa de Almería sitúa a la provincia como referente de la música de bolero

Este sábado, a las 20:30 horas en el patio del Colegio Compañía de María, se celebrará la III edición de este festival de bolero y música hispanoamericana con las actuaciones de los grupos Troveros de Asieta, Jueves de Boleros y Almenara

- Sabado dia 25/05/2019 a las 20:30

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Enclave de Sol Costa de Almería sitúa a la provincia como referente de la música de bolero


PUBLICIDAD

Con solo dos ediciones celebradas el Festival de música Enclave de Sol Costa de Almería ha conseguido erigirse en un ejemplo a seguir como punto de referencia nacional en la difusión de la música popular hispanoamericana y de bolero.

Este sábado, 25 de mayo, ésta ya consolidada cita en la agenda cultural de la provincia celebra su tercera edición, en el Patio del Colegio Compañía de María a partir de las 20:30 horas, con los grupos Troveros de Asieta, de La Palma; Jueves de Boleros, de Santander, y los almerienses Almenara.

Esta mañana se ha presentado el Festival Enclave de Sol Costa de Almería en la Diputación Provincial. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha señalado que “estamos muy orgullosos del trabajo que ha desarrollado este festival y Almenara durante todos estos años. El reto de la organización y de Diputación es superar en cada edición la calidad que se ofrece. La música coral instrumental ocupa cada vez más un importante hueco en todo el panorama nacional y eso ha propiciado que este festival despierte mayor atención en el público”.

Alberto Fernández habló en representación de la organización y ha afirmado que “a Almenara nos mueven fundamentalmente tres propósitos: la amistad, la pasión por la música y llevar el nombre de Almería allá por donde vamos”. Fernández ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a “las instituciones colaboradoras como Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Almería, la Obra Social de La Caixa y, en especial, a Costa de Almería por haber creído en nosotros desde el primer momento, y a la figura del presidente de Diputación Javier Aureliano García”.

El vicepresidente de la Asociación Almenara, Antonio Franco, ha recordado que desde el planteamiento de la posibilidad de hacer un festival de estas características coincidieron varias “situaciones propicias” para divulgar un tipo de música que, como ha detallado, “no había en nuestra provincia, y ofrecer la oportunidad de escuchar a grupos de otras provincias que mostraran la calidad que atesoran”. Franco ha explicado que debido al éxito de las dos primeras ediciones han tenido que variar la ubicación del escenario para disponer de un mayor aforo, hecho que ha calificado como “un disfrute personal y de Almenara ver que esto va en aumento y que seguimos contando con el apoyo de las instituciones”, y ha añadido que “para nosotros es un honor que Costa de Almería figure en el nombre del festival, fue un revulsivo más”.

El director musical del grupo Almenara, Juan de Dios Mateos, ha ensalzado la calidad del cartel que se presenta este año con grupos consolidados como Troveros de Asieta y Jueves de Boleros, y la evolución que sigue experimentando Almenara. “La ilusión que desde Almenara ponemos en esto es tremenda, estamos muy animados, el público lo va a pasar muy bien porque además de boleros y música hispanoamericana también interpretamos pop y otros estilos, porque queremos llegar a todo tipo de público. Nuestra finalidad es que la gente cante y baile con nosotros y que se marche contenta a casa”, ha apuntado Mateos.

El Festival Enclave de Sol Costa de Almería aspira a colgar de nuevo el cartel de no hay billetes y, sobre todo, como ha especificado Antonio Franco “a consolidar el crecimiento del evento y que sirva para que, al mismo tiempo se den a conocer fuera de Almería, cuando Almenara devuelva la visita a otras provincias, nuestra gastronomía, el sol, buen clima y la buena música que hacen los almerienses”.

Las entradas para asistir al III Festival Enclave de Sol Costa de Almería se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Apolo, o a través de la web www.almeriaculturaentradas.es Se trata de una entrada general al precio de 10 € cada una.




19/05/2019 - .Almería - Raphael enloquece a sus seguidores y sale por la puerta grande de la Plaza de Toros


18/05/2019 - .Almería - Martita de Graná convence en su paso de la pantalla del móvil a los escenarios, anoche con un Teatro Apolo con entradas agotadas


17/05/2019 - .Almería - Fangoria pone la banda sonora de una noche de baile, en una repleta Plaza de Toros


16/05/2019 - .Almería - El Centro penintenciario El Acebuche acerca el arte a los internos como fórmula de inserción social




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h