Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Abla - 12/05/2019

Cerca de trescientas imágenes se presentan al V Concurso de Fotografía ArteSOSlidario

El fallo del jurado tendrá lugar a principios de junio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cerca de trescientas imágenes se presentan  al V Concurso de Fotografía ArteSOSlidario


PUBLICIDAD

Un total de 114 autores han presentado imágenes al V Concurso Internacional de Fotografía Digital ArteSOSlidario, una vez finalizado el plazo de presentación de instantáneas de una actividad cultural organizada por la Asociación ArteSOSlidario que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Abla.

El número de fotografías presentadas asciende a 292, de las que 102 han sido rechazadas por no reunir los requisitos necesarios contemplados en las bases del concurso. Las 190 imágenes que acceden a la segunda fase de evaluación están siendo ya valoradas por los cinco miembros que componen el jurado. Su fallo tendrá lugar durante la primera semana de junio, permaneciendo hasta entonces en el anonimato tanto los concursantes como el jurado.

Balance

El número de fotografías inscritas en la categoría de temática libre se eleva a 267, y 25 las imágenes registradas en categoría de temática local. Más del 48% de las obras presentadas proceden del territorio nacional, mientras que el resto de autores reside en países americanos como México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, entre otros. La participación por sexos se distribuye en un 55% de hombres y un 45% de mujeres. En cuanto a las temáticas que más interés han suscitado, se encuentran por este orden las de paisaje y naturaleza; retrato y sociedad; fotografía urbana; fotografía artística; naturaleza muerta; fotografía religiosa; y poética y conceptual.

La entrega de premios e inauguración de la exposición con las veinticinco mejores fotografías se celebrará el 20 de julio, siendo nuevamente el barrio abulense de San Antón el marco escogido para dar a conocer las instantáneas más valoradas por el jurado y una por votación popular.

Rutas SOSlidarias

En otro orden de cosas, la Asociación ArteSOSlidario ha organizado un programa de Rutas SOSlidarias por el municipio de Abla cuya primera salida tendrá lugar el sábado 25 de mayo a las nueve de la mañana. La ruta, denominada Bosque herido y piornales en flor, es de dificultad baja (12,8 kilómetros).

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de mayo y tienen un coste de 15 euros, con descuentos para los socios de ArteSOSlidario. Además del seguro de responsabilidad civil, incluye reportaje fotográfico, guías especializados en fauna, vegetación y fotografía así como un picnic en el área recreativa Collado del Espino. Los fondos recaudados irán destinados a los proyectos de educación y sanidad en Camizungo (Angola) que gestiona Mundo Orenda, asociación sin ánimo de lucro de apoyo a la infancia.

Los objetivos de estas Rutas SOSlidarias son acercar y poner en valor el medio ambiente y la conservación del medio natural; sensibilizar a la población sobre el cambio climático; dinamizar cultural, ambiental y económicamente el mundo rural y la denominada España vacía, así como ayudar al bienestar de los más necesitados en el mundo.






14/02/2019 - .Abla - ArteSOSlidario publica las bases del V Concurso de Fotografía Digital




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h