Domingo, 09 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Cuevas Del Almanzora - 10/05/2019

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería regresa este domingo en Cuevas

Se trata de la segunda prueba de la competición, tras la que se celebró en marzo en Berja, y contará con más de 60 participantes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería regresa este domingo en Cuevas


PUBLICIDAD

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería regresa este domingo con la segunda de sus pruebas de 2019 –la primera fue en marzo en Berja- y lo hará en Cuevas del Almanzora, cita que este año se adelanta en el calendario y que por primera vez en las últimas ediciones se disputará en horario matutino, a partir de las 9:00 horas.

La prueba de Cuevas del Almanzora, habitualmente en septiembre y la única del Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería en celebrarse por la noche, se ha visto obligada este año a llegar antes de tiempo por la propia reestructuración de la competición y también debido a que en verano se celebrará en el circuito, Rincón de la Bonil, el Campeonato de España de Supercross, circunstancia ante la cual la organización del trofeo apostó por este cambio de fecha y hora.

Serán más de 60 los pilotos participantes entre todas las categorías, MX1 y MX2 Open y aficionados, veteranos, 85 c.c., 65 c.c. y 50 c.c. los que afrontarán un circuito corto de supercross más técnico y con mayor cantidad de saltos, lo que lo convierten en uno de los circuitos más difíciles.

Como líderes tras la primera cita del calendario llegan en Open Layone Morales, vigente campeón de MX1, y Saúl Giménez en MX2, mientras que en aficionados lo hacen Juan Antonio Yeguas en MX1 y Joe Steven Noble en MX2 y en veteranos Jesús Zamora. En el resto de categorías son líderes Máximo Zambón en 85 c.c., Nicklas Bruckner en 65 c,.c. y Sergio Fernández en 50 c.c.

La prueba está organizada por MX Almería, nacido de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, así como por el la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y la Diputación Provincial de Almería, y cuenta con el patrocinio de Ford Indamóvil, Instalaciones Eléctricas Segura, Zamora Racing Pro, Moto Racing El Ejido, Joyerías VSRY, Grúas El Canario y Cano & Azor Motors. Además, para la cita de Cuevas del Almanzora se suman a la organización el ayuntamiento cuévano y el Moto Club Bajo Almanzora.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h