Martes, 11 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Abla - 08/05/2019

El Ayuntamiento de Abla rendirá un homenaje a la Guardia Civil por su 175 aniversario

El próximo lunes se colocará una placa conmemorativa en la Casa-Cuartel de la Benemérita ubicada en el municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Abla rendirá un homenaje a la Guardia Civil por su 175 aniversario


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Abla ha querido sumarse a los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Guardia Civil, y lo hará el próximo lunes 13 de mayo con la colocación de una placa de reconocimiento en la fachada de la Casa-Cuartel ubicada en el municipio.

El último pleno del consistorio abulense aprobó por unanimidad una moción de Alcaldía para ensalzar la importante labor que lleva a cabo la Guardia Civil en las zonas rurales. “El pleno del Ayuntamiento de Abla felicita a la Guardia Civil con motivo del 175 aniversario de la fundación de dicho Cuerpo, reconociendo sus méritos y animando a los agentes a continuar con la excelente y necesaria labor desarrollada”, se destaca en la moción.

En la Casa-Cuartel ubicada en el municipio hay siete viviendas en la que residen los agentes y sus familias, prestando servicio en Abla y en el resto de pueblos de la comarca Río Nacimiento.

IV Zona

Los agentes de la Guardia Civil de la comarca Río Nacimiento pertenecen a la IV Zona (Andalucía) con unidad de mando, coordinación e inspección de todos los servicios existentes en el ámbito territorial de la comunidad autónoma. Entre otras cuestiones que preocupan y atañen a los ciudadanos, la Benemérita centra sus actuaciones en combatir la delincuencia organizada, la amenaza del terrorismo yihadista o la violencia de género. La Guardia Civil ofrece además atención y auxilio a los ciudadanos mediante la colaboración con los servicios de Protección Civil, asumiendo también la vigilancia del tráfico, la protección de la naturaleza, el rescate y ayuda en montaña y, en definitiva, cualquier actuación que requiera el socorro, ayuda y protección del ciudadano.

El Cuerpo de la Guardia Civil, creado por Real Decreto de 28 de marzo de 1844, está desplegado en todo el territorio nacional y cuenta con más de dos mil instalaciones y un número de efectivos que supera los 80.000.





23/04/2019 - .Abla - Los escolares de Abla estrenan un huerto para mejorar sus conocimientos medioambientales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h