Miercoles, 02 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Mojácar - 25/04/2019

PSOE-Somos Mojácar: La candidatura del PP en las municipales cuenta con un imputado por irregularidades electorales

En cambio, la candidatura de PSOE-Somos Mojácar cuenta con un equipo plural y honesto “que puede mirar a los ojos a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


PSOE-Somos Mojácar: La candidatura del PP en las municipales cuenta con un imputado por irregularidades electorales


PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, y la portavoz de Somos Mojácar, Jessica Simpson, advierten que “llevar en una lista a un imputado por un caso tan grave como la supuesta compra de votos o los empadronamientos ilegales, convierte al PP en un partido prepotente e irresponsable”, en referencia al número dos de la candidatura del PP a las municipales, Enmanuel Agüero.
Zamora, se pregunta “cómo se puede pedir el voto para una lista cuyo número dos está siendo investigado por supuestamente haber cometido delitos electorales.”

Y es que el número dos de Rosa María Cano tiene una causa abierta en el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Vera donde, tanto la Policía Judicial como la Guardia Civil, ven indicios racionales que acreditarían que los empadronamientos se podrían haber efectuado de forma irregular, ya que el concejal Emmanuel Agüero se habría servido, supuestamente, “de una cierta situación de superioridad” para presionar a sus empleados a empadronarse en Mojácar “con el fin de que votaran en las próximas elecciones municipales por la candidatura del PP”.

En boca de todo el pueblo

Tanto Zamora como Jessica Simpson, portavoz de Somos Mojácar, afirman que “está en boca de todo el pueblo que la manera en la que gana Rosa María Cano las elecciones municipales es a base comprar voluntades, de hacer que la gente vote al PP a cambio de otorgar favores o dar trabajos”.

“A esto se une que el porcentaje de voto por correo es de los más altos de España, lo que lleva a sospechar que se empadrone y se desempadrone ilegalmente a personas sin que éstas tengan conocimiento, registrando, por ejemplo, a familias enteras en cortijos derruidos”, añaden.

“Todos en el pueblo conocen y han escuchado la famosa llamada de Valentina, la secretaria personal de la alcaldesa -que, curiosamente, también va en la lista del PP- hablando de cómo se le han de entregar en mano los votos por correo de una familia a cambio de acelerar una cita médica para un familiar enfermo”, insisten.

“Nuestra candidatura es todo lo contrario a la de la actual alcaldesa. PSOE – Somos Mojácar contamos con un equipo plural, preparado, honesto y que puede mirar a los ojos de cada vecino y de cada vecina de nuestro pueblo”, finalizan.

En un pueblo con un censo tan amplio de personas de otros países, el único extranjero que Rosa María Cano lleva en su lista es un tránsfuga

Por otro lado, Jessica Simpson, portavoz de Somos Mojácar, considera inapropiado que, “en un municipio como el nuestro, donde más de la mitad de sus habitantes provienen de otros países, y que además tienen la opción de votar en las elecciones municipales, sus nacionalidades no se vean reflejadas en la candidaturas, algo que ocurre con la lista del PP de Rosa María Cano.

Para Simpson esta ausencia de extranjeros afincados en Mojácar en la lista del PP “es una falta de respeto y de compromiso para con los vecinos ingleses, alemanes, franceses, italianos, rumanos, paraguayos, argentinos etc., que forman parte del censo electoral”.
“El único extranjero de la candidatura del PP es, qué casualidad, un tránsfuga”, añade.

“Mojácar es multicultural e internacional, y así ha de verse reflejado en sus representantes. Nosotros desde hace ocho años siempre hemos tenido muchos candidatos extranjeros, y ahora en nuestra lista conjunta con el PSOE no podía ser menos. Contamos con gente de varios países, diversa y preparada en diferentes campos. Y, sobre todo, no llevamos ni a tránsfugas, ni a imputados por delitos electorales. Queremos jugar limpio. Mojácar se merece algo más que lo que nos ofrece el PP”, insiste Simpson.

Tanto Simson como Manuel Zamora, secretario general del PSOE local, afirman que la lista del PP de Rosa María Cano “con un tránsfuga, un imputado por delitos electorales, o la secretaria de Cano, que supuestamente ha llegado a llamar a gente para que cambien sus votos”, no les va a llevar muy lejos.

“La gente ya está cansada de las formas de Rosa María Cano. Y ya no tiene miedo. Los mojaqueros y mojaqueras ven que existe un grupo político serio, PSOE-Somos Mojácar, que está plantando cara al PP y a Cano desde hace tiempo. Y ese grupo formará el próximo equipo de gobierno municipal tras las elecciones”, finalizan.

PSOE – Somos Mojácar




15/04/2019 - .Mojácar - PSOE y Somos Mojácar: La puerta giratoria que se está preparando la alcaldesa nos va a costar más de 2 millones de euros


19/03/2019 - .Mojácar - PSOE y Somos Mojácar denuncian que la alcaldesa quiere recaudar 200.000 euros extras obligando a la gente a pagar “vados” incluso si no los necesitan


08/03/2019 - .Mojácar - El concejal de Izquierda Unida en Mojacar abandona el Pleno en apoyo a la huelga feminista


15/02/2019 - .Mojácar - PSOE y SOMOS MOJÁCAR irán juntos a las próximas Elecciones Municipales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h