Miercoles, 21 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 21/04/2019

Comunicado de IU, Tú Decides y Equo ante la huelga en Urbaser Roquetas de Mar

Yakubiuk ha expresado hoy también su estupefacción por las declaraciones del día de ayer de Amat, donde declara que “que hay 2.015.849 euros de diferencia en las nóminas de personal entre el presupuesto que la empresa tiene previsto y su gasto actual”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Comunicado de IU, Tú Decides y Equo ante la huelga en Urbaser Roquetas de Mar

Foto Archivo Representativa

PUBLICIDAD

Con motivo del inicio de la huelga de la plantilla del servicio municipal de aseo urbano y recogida de residuos de Roquetas de Mar, concesionado a la empresa Urbaser, desde la coalición de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo en Roquetas de Mar, se traslada la preocupación por la situación que se ha llegado, tanto para la salubridad e imagen del municipio, como para las cientos de familias de los trabajadores de este servicio, al que estos partidos manifiestan su apoyo.

La coalición ha vuelto a exigir hoy al aún alcalde Gabriel Amat, que deje de estar del lado de la multinacional china y presione de una vez para que la misma cumpla con lo pactado y firmado con el comité de huelga en agosto de 2017. “El PP ha demostrado una absoluta incapacidad y voluntad para pararle los pies, una vez más, a cualquier empresa que vaya contra los intereses de los trabajadores municipales y de la calidad del servicio que prestan a los vecinos”, declara Juan Pablo Yakubiuk, candidato a la alcaldía de Roquetas y concejal de IU.

“Es absolutamente urgente que la empresa y el alcalde vuelvan a sentarse con los representantes de los trabajadores para asegurar el cumplimiento de lo acordado. Sino es así, el contrato con Urbaser debería ser objeto de un expediente sancionador, y de una posible rescisión, tal como venimos impulsando vía mociones desde hace meses. Soluciones hay: lo que falta es un alcalde con voluntad de defender a su pueblo”, apunta Yakubiuk.

Yakubiuk ha expresado hoy también su estupefacción por las declaraciones del día de ayer de Amat, donde declara que “que hay 2.015.849 euros de diferencia en las nóminas de personal entre el presupuesto que la empresa tiene previsto y su gasto actual”. Para el candidato estas declaraciones deberían ya ser objeto de investigación de oficio por los órganos competentes, ya que el contrato se ha adjudicado hace poco más de un año y la empresa asumió ese compromiso. “¿Nos está diciendo Amat que la adjudicación se hizo con una oferta irreal y falseada? ¿Está intentando una vez más el aún alcalde justificar un modificado de contrato que pagaremos todos los vecinos? Que sepa que tanto en el recorte de derechos laborales, como de servicios o de sobrecostes para los vecinos nos tendrá enfrente una vez más”.

En este sentido la concejal portavoz de Tú Decides y candidata Toñi Fernández ha declarado que “Este equipo de gobierno de Amat deja que el costo de la ineficacia de las empresas recaiga sobre la ciudadanía Roquetera como muestra del poco respeto que tiene a los vecinos y de lo poco que se preocupa por ella. No se puede servir los intereses del pueblo, beneficiando el incumplimiento de las empresas concesionarias de servicios públicos.”

El candidato también ha expresado su indignación por el populismo barato de Amat anunciando que los días de huelga se descontarán del recibo que pagan los vecinos. “Una declaración que revela el nivel de deriva en el que está instalado el PP de Roquetas: ¿También descontará del recibo los millones de euros que tendrá de impacto en la economía de Roquetas y en la salud de los vecinos la falta de limpieza?”, pregunta Yakubiuk. Roquetas no puede seguir sucia y la coalición reclama un cambio de gestión desde ya frente a un modelo del PP agotado.

Los partidos han recordado que la responsabilidad de esta situación es compartida tanto por la bancada del PP, como la de la concejal tránsfuga María José López Carmona, ya que con su voto favorable se aprobó la adjudicación a la misma empresa, pese a los problemas que ya arrastraba y a las advertencias realizadas por IU y Tú Decides en estos años, que demuestran que decir siempre “Si” al PP perjudica a los intereses de vecinos y trabajadores.




20/04/2019 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento descontará del recibo de basura los días en los que los trabajadores de Urbaser estén en huelga


15/04/2019 - .Roquetas De Mar - Gabriel Amat presenta la candidatura del Partido Popular de Roquetas de Mar para las elecciones municipales del 26 de mayo


13/04/2019 - .Roquetas De Mar - Gabriel Amat: El Partido Popular ha cumplido y sigue cumpliendo. Siempre para mejorar la calidad de vida de nuestra gente


08/04/2019 - .Roquetas De Mar - Izquierda Unida, Tú Decides y Equo presentan su lema de campaña para el 26 M: Roquetas, ya toca




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h