Sabado, 19 de Octubre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Mojácar - 17/04/2019

Mojácar abre al público una pista de skateboard y de patinaje

Los elementos de skate se han realizado sobre un pavimento continuo de cuarzo gris con solera de hormigón y la superficie de deslizamiento esta formada por láminas de HPI de alta densidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mojácar abre al público una pista de skateboard y de patinaje


PUBLICIDAD

Mojácar cuenta con una pista de skateboard y de patinaje que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha en la zona deportiva anexa al campo de futbol con una superficie de casi 600 m2.

En la pista de skate se han instalado cinco aparatos: una miniramp 1.5 closed, Wave litle; ½ funbox elevada y media pirámide, ¾ funbox con deslizamiento y una ollie-box 3.0.

Los elementos de skate se han realizado sobre un pavimento continuo de cuarzo gris con solera de hormigón y la superficie de deslizamiento esta formada por láminas de HPI de alta densidad.

La pista de patinaje ocupa una superficie de 235 m2, realizada igualmente con pavimento continuo de cuarzo gris. Ambas instalaciones se encuentran iluminadas, valladas, cuentan con barandilla y marcaje de las líneas de patinaje.

El presupuesto licitado para las obras ha sido de 140.561 euros y el proyecto lo redactó el equipo de arquitectos técnicos de la Diputación Provincial de Almería, conforme a las normas técnica y administrativas vigentes.

La nueva pista de patinaje y skateboard, dispone de buenos accesos y con otras instalaciones deportivas cercanas, siendo, por tanto, un lugar adecuado para la práctica de este deporte muy en boga entre los jóvenes.

El sakeboard, también conocido como monopatín, tuvo su origen en Malibú, en Estados Unidos, en los años 60. Su práctica deportiva pronto se hizo muy popular entre los jóvenes y hoy es practicado por todo el mundo, extendiéndose sus instalaciones por muchas localidades, convirtiéndose en un punto de reunión juvenil tanto para la práctica deportiva como lugar de encuentro social.

Ana García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar ha manifestado su satisfacción por la conclusión de las obras de un proyecto que, afirma, tanto su Concejalía como el equipo de Gobierno, llevaba mucho tiempo tras su ejecución.

La pista de skateboard y la de patinaje es una de las acciones previstas para dotar al municipio de alternativas tanto deportivas como lúdicas para uno de los sectores de la población, la juventud, que es más dinámica.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h