Miercoles, 02 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 09/04/2019

El PP ejidense anuncia su compromiso de construir un Pabellón de Deportes en Almerimar y otro en Ejido Norte

El candidato popular a la alcaldía ha dado a conocer su programa de propuestas en materia de modernización y dotación infraestructuras deportivas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP ejidense anuncia su compromiso de construir un Pabellón de Deportes en Almerimar y otro en Ejido Norte


PUBLICIDAD

El PP de El Ejido continuará trabajando por el desarrollo de políticas dirigidas a garantizar el bienestar de la ciudadanía a través de la mejora y puesta en marcha de más y mejores infraestructuras públicas que garanticen la práctica deportiva generalizada. En esta línea, el candidato popular a la alcaldía, Francisco Góngora, ha dado a conocer su programa de propuestas en materia de modernización y dotación de instalaciones de carácter deportivo.

Entre ellas figuran dos grandes proyectos previstos y a los que este partido se ha comprometido, a corto y medio plazo, en el núcleo de Almerimar y el barrio de Ejido Norte como es la construcción de dos pabellones que vendrán a dotar a estas zonas de una infraestructura que posibilitará tanto el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales de adultos y escolares como el poder acoger grandes eventos de carácter nacional, así como dar cabida a todos los deportistas federados con los que cuenta el municipio.

En el caso concreto de Almerimar, el PP ha anunciado que se situará en la calle Guindola en las inmediaciones al colegio SEK, estas instalaciones contarán con pistas al aire libre de tenis, fútbol y baloncesto. También dispondrá de un campo de césped artificial, además de dos campos trasversales, pabellón cubierto, salas polivalentes, vestuarios, gimnasio, rocódromo, juegos infantiles y vestuarios externos. El de Ejido Norte, según el PP, irá ubicado junto al Mercadona y se completará con un pabellón cubierto con unas 200 localidades, pista de fútbol sala y de baloncesto, vestuarios, aseos y tres salas anexas para actividades dirigidas.

En esta línea, Góngora ha remarcado que “en ambos casos, se dará respuesta a una importante demanda. En Almerimar se hace más que preciso, ya que se trata de un núcleo de población creciente, que presenta grandes inquietudes deportivas y que, una vez construido, ofrecerá muchísimas posibilidades. Y en el caso de Ejido Norte, vendrá a descongestionar las instalaciones del Pabellón actual, doblando el número de posibilidades y actividades deportivas”.

El alcaldable ha insistido en que “las administraciones locales son hoy día el principal instrumento de promoción del deporte, lo que se ha convertido en un paradigma de salud y de ahí que se considere un servicio básico y público”. Resulta, por tanto, “una obligación de los gobiernos locales aumentar los medios y recursos necesarios para poder seguir complementando los niveles de práctica deportiva que, en el caso del municipio, se sitúan en la media española y muy superiores a los de muchas ciudades de Andalucía”.

Otras de las propuestas del PP será el cambio de césped de los campos de fútbol principal de Santo Domingo, Santa María del Águila y Las Norias, así como la construcción de un campo de fútbol para ‘chupetines’ en el Estadio de Santo Domingo, la habilitación de espacios en parques y zonas públicas para la práctica deportiva al aire libre.

A todo ello se sumarán los proyectos que sobre los que ya trabaja el gobierno del PP como la remodelación integral del Skate Park o el carril bici, además de los que el gobierno del PP ha incluido dentro de la EDUSI como la remodelación del campo de fútbol de Balerma para convertirlo en un gran complejo o la dotación del futuro Centro de Usos Múltiples de Matagorda de instalaciones deportivas que incluirán una pista de fútbol y baloncesto, salas de usos múltiples y vestuarios.




02/04/2019 - .El Ejido - PSOE. José Miguel Alarcón presenta la candidatura socialista para Darle la Vuelta a El Ejido


28/02/2019 - .El Ejido - El PSOE denuncia el electoralismo del PP por ponerse la medalla del Puente del Cañuelo, tras rechazarlo una década


25/02/2019 - .El Ejido - IU El Ejido reclama un plan de emergencia sísmica e inundaciones


22/02/2019 - .El Ejido - El PSOE de El Ejido propone que los feriantes cuenten con toma de agua y suministro eléctrico propio en recintos feriales de barrios y núcleos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h