Martes, 07 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - Adra - 09/04/2019

Nueva luminaria LED para el Centro Comercial Abierto de Adra para mejorar la eficiencia y reducir el consumo

Serán 130 unidades de placas de tecnología LED las que se instalen en el Centro Comercial Abierto con una inversión de algo más de 43.000 euros

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Nueva luminaria LED para el Centro Comercial Abierto de Adra para mejorar la eficiencia y reducir el consumo


PUBLICIDAD

El Centro Comercial Abierto de Adra estrenará nueva luminaria los próximos días. Un total de 130 nuevas placas de tecnología LED alumbrarán estas céntricas calles del entorno comercial del municipio, propiciando una mayor eficiencia energética y una reducción en el consumo de hasta un 40 por ciento.

El alcalde, Manuel Cortés, ha firmado el contrato para hacer posible su instalación con la empresa adjudicataria, Instalaciones Eléctricas Segura S.L. Durante la firma también han estado presentes la concejala de Comercio, Elisa Fernández, la presidenta del Centro Comercial Abierto, Cloti Espinosa y la secretaria de la asociación, Nuria Lupión.

El proyecto beneficiará, concretamente, a las calles Natalio Rivas, Paseo de los Tristes, Paseo Navegantes, Tarrasa y Carril de Cuenca. La renovación del alumbrado se financia con cargo a una subvención concedida por la Consejería de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, y tendrá una inversión de 43.318 euros.

Ahorro energético y económico

Según ha indicado el primer edil esta actuación “comenzará en pocos días” y tiene como finalidad “contribuir a mitigar el cambio climático y avanzar en la configuración de un espacio urbano vivo, atractivo y competitivo”. Se pretende mejorar el consumo energético del Centro Comercial Abierto y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), como medida de protección del medio ambiente.

Además, ha subrayado que la tecnología LED reduce el consumo sin mermar la iluminación mínima necesaria para cada tipo de vía. En concreto, “la factura mensual de la luz se verá reducida en hasta un 40 por ciento en las calles en las que se renovará la iluminación”.
Junto a ello, se reducirá el mantenimiento, inferior en la tecnología LED en comparación con las lámparas existentes. Dentro de esta actuación, también se llevarán a cabo otras actuaciones de mejora como son la revisión del cuadro general de mando, la comprobación y sustitución de elementos defectuosos, así como el mantenimiento de las placas instaladas en 7 años.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h