Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Abla - 05/04/2019

Abla estrena el Circuito de Carreras Populares de Diputación

La VII Carrera Popular Antonio Fernández Ortiz se celebra este sábado 6 de abril

Paseo San Segundo - Sabado dia 06/04/2019 a las 17:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Abla estrena el Circuito de Carreras Populares de Diputación


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Abla se ha integrado este año en el Circuito Provincial de Carreras Populares promovido por el área de Deportes de la Diputación de Almería, y abrirá el calendario oficial este sábado 6 de abril con la VII Carrera Popular Antonio Fernández Ortiz.

La competición se iniciará a las cinco de la tarde en el Paseo San Segundo, con cuatro carreras infantiles destinadas a las categorías Peques A (60 m), Peques B (120 m), Sub-10 y Sub-12 (400 m) y Sub-14 y Sub-16 (1.200 m). Una hora después se dará el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, de 10 kilómetros, dirigida a las categorías Sub-20, Sénior y Máster (A-B-C-D-E-F-G).

Pueden participar tanto atletas federados como no federados, estando abierto el plazo de inscripciones hasta el mismo día de las carreras. El precio oscila entre 1 y 10 euros, dependiendo de la categoría y si se adquiere o no la bolsa de corredor.

Antonio Fernández Ortiz

La VII Carrera Popular de Abla volverá a estar dedicada al exatleta olímpico Antonio Fernández Ortiz, que ya se encuentra en el municipio para presenciar la prueba al igual que en anteriores ediciones. El legendario atleta abulense, de 71 años, coordina la escuela de atletismo de Alcalá de Henares y en su brillante carrera deportiva destaca su participación en los Juegos Olímpicos de Múnich 72 y varios récords nacionales en 800 y 1.000 metros lisos.

El alcalde de Abla, Antonio Oliva, espera una alta participación de atletas y aficionados al atletismo de todas las edades, al tiempo que muestra su satisfacción por ser uno de los municipios sede del Circuito Provincial de Carreras Populares. Las pruebas recorrerán quince localidades de la provincia de Almería desde principios de abril hasta finales de septiembre.






26/02/2019 - .Abla - El kenpo se convierte en gran embajador de Abla y la comarca Río Nacimiento




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h