Jueves, 06 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - Níjar - 03/04/2019

Alumnado del C.E.I.P. La Libertad y del I.E.S. Campos de Níjar unen esfuerzos para limpiar de residuos su localidad

#Trashtag Challenge en Campohermoso

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Alumnado del C.E.I.P. La Libertad y del I.E.S. Campos de Níjar unen esfuerzos para limpiar de residuos su localidad


PUBLICIDAD

Una expedición de estudiantes de 1º de E.S.O del instituto de Campohermoso ha acudido a la convocatoria del Trashtag Challenge realizada por alumnado de 4º y 6º de primaria del colegio La Libertad.

Más de 100 estudiantes se unieron para limpiar y reciclar las basuras abandonadas en los solares cercanos al colegio. Decenas de sacos y bolsas se recogieron durante la mañana del viernes 29 de marzo, en una jornada de convivencia de la que disfrutaron alumnos, profesores y maestros de ambos centros educativos.

A pesar del esfuerzo realizado, la zona no ha quedado lo límpia que hubiera gustado a los participantes, pues la cantidad de residuos era inmensa y se acabaron rápidamente todas las bolsas y sacos aportados por el Ayuntamiento de Níjar y por la asociación Clean Ocean Project, colaboradora junto a Ágata Verde de este voluntariado.

La actividad, enmarcada dentro del programa educativo Recapacicla, ha sido un éxito por la cantidad de residuos recogidos y por la concienciación del alumnado pero ha dejado un sabor agridulce entre los participantes por no haber podido recoger todos los vertidos. Por ello, las alumnas y alumnos del I.E.S. Campos de Níjar y del C.E.I.P La Libertad piden a sus vecinas y vecinos que cuiden del medio ambiente y sean responsables de sus residuos, no dejándolos abandonados en la naturaleza.




15/03/2019 - .Níjar - El I.E.S. Campos de Níjar se suma al Fridays For Future




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h