Sabado, 28 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - España - 10/03/2019

Consejos para racionalizar el uso del aire acondicionado

Los días de calor son agobiantes y pueden cambiar el humor de cualquier persona en minutos, por lo que no es de sorprender que muchos negocios y hogares cuenten con instalaciones de aires acondicionados listas para cuando se necesiten.

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Consejos para racionalizar el uso del aire acondicionado


PUBLICIDAD

El consumo de la energía puede causar serios impactos en el medio ambiente, al igual que en tu bolsillo, haciendo necesario que comiences a utilizarla de manera mucho más eficiente para ahorrar y cuidar un poco al planeta. El aire acondicionado puede ser un factor determinante en este ahorro, por lo que traemos algunos consejos para un uso consciente.

Elegir un aire acondicionado

El mercado te ofrece distintas marcas de aires acondicionados para elegir, siendo este un trabajo de análisis y estudio de presupuesto arduo. En general, las mejores marcas que puedes conseguir son Vaillant, Daikin y Mitsubishi Electric, populares por su potencia, buen rendimiento y coste adecuado.

No obstante, para elegir de manera correcta es necesario que tomes en cuenta que tipo de aire necesitas. Los aires acondicionados portátiles no necesitan casi instalación, aunque suelen ser un poco ruidosos y los split cuentan con una estructura partida que permite mantener el compresor fuera del área, siendo mucho más silencioso y también mantienen la habitación a la temperatura ideal con menor esfuerzo.

Consejos para el uso del aire acondicionado

La mejor energía es la que no se consume, lo cual debes recordar cada vez que quieras dejar cualquier aparato eléctrico encendido indiscriminadamente. Es por ello, que llevar a cabo el uso de los aires acondicionados con control y racionamiento puede ayudarte a mejorar tu vida de forma significativa.
En este sentido, te traemos algunos consejos útiles para lograrlo sin mucho esfuerzo.

Temperatura

La temperatura es un factor determinante al utilizar un aire acondicionado, puesto que mientras más disminuyas la temperatura mayor será el consumo de energía, contaminando y engordando tu factura.

Mantener el termostato entre los 24 y los 26ºC es lo recomendable para reducir el consumo y tener un ambiente con temperatura agradable.

Evita saltos térmicos

Colocar la temperatura de tu aire a más de 10 o 12ºC de diferencia con el exterior puede causar un fuerte impacto que perjudicará tu salud. Intenta que la diferencia sea de 5ºC resultará refrescante y saludable.

Salida del aire

Una buena forma de mantener el lugar con la temperatura apropiada es que coloque los deflectores de la rejilla orientados de manera que el aire circule por toda la habitación, evitando que pueda darle directamente a cualquiera de sus ocupantes.

Limpieza

El aseo de los filtros de los aires acondicionados puede ser importante para reducir el consumo, ya que un filtro sucio puede derivar en el consumo de un 100% más. Por esta razón, limpia los filtros de tu aire dos veces al año, será suficiente para darle un buen uso.

Enfriamiento

Muchos creen que al encender el aire acondicionado se debe colocar el termostato a una temperatura inferior a la normal para que la habitación se enfríe mucho más rápido, lo cual es un error que puede costarte caro. No solo no enfriará más deprisa, sino que el consumo eléctrico puede dar un salto importante.

Cerrar la habitación

Al climatizar una habitación con un aire debes tomar en cuenta algunas medidas, como por ejemplo evitar la apertura de ventanas y puertas, debido a que esto permite que el frío se filtre.
Si comienzas a sentirte incómodo con el frío, lo mejor es que le subas al termostato o decidas apagar el equipo por un tiempo. De esta manera, evitarás el consumo excesivo, así como hacer que la máquina trabaje mucho más de lo recomendado.

Por otra parte, es importante que selles las áreas por las que se pueda filtrar el aire, ya que esto puede provocar que la habitación no se climatice adecuadamente y que el producto se fuerce demasiado.

Cómo evitar el calor del verano

El verano puede ser agobiante, siendo la temporada en la que más se utiliza el aire acondicionado. Sin embargo, puedes hacer algunas pequeñas cosas para evitar que el calor se apodere de tu vida.
Para comenzar, pinta las superficies externas con colores claros. Esto puede reducir hasta en un 75% la entrada de calor, haciendo que la temperatura sea mucho más agradable. Además, existen pinturas especiales que pueden reflejar hasta un 95% de las radiaciones solares.

También puedes decidirte por sembrar árboles en tu jardín que den sombra a tu casa durante el verano, así podrás evitar la molesta concentración de calor en tu vivienda.

Temporadas

Ciertamente, el uso del aire acondicionado es solo por temporadas, pero puede ocasionar grandes daños, por lo que te aconsejamos no abusar de él y seguir algunos de nuestros consejos para mejorar todo el conjunto.




07/03/2019 - .España - Ideas que te pueden servir para renovar el baño y el jardín


05/03/2019 - .España - Es un delito acceder sin permiso a una conexión WiFi


18/02/2019 - .España - El presidente de la Asociación Sosdesaparecidos, Joaquín Amills, recibe la Gran Cruz de Caballero de Santiago


05/02/2019 - .España - Cómo convertirse en un jugador de casino online en poco tiempo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h