Sabado, 28 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - España - 07/03/2019

Ideas que te pueden servir para renovar el baño y el jardín

Estos dos espacios son algunos de los primeros que se nos vienen a la mente cuando pensamos en la decoración de la casa. El jardín por ser la imagen de nuestro hogar y el baño porque es un espacio de relax de uso constante

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ideas que te pueden servir para renovar el baño y el jardín


PUBLICIDAD

Realizar mejoras a la casa siempre está en la mente, pero más que un capricho llega un momento en que se convierte en una necesidad bien sea porque la familia creció o porque el nivel económico ha aumentado y hay que adaptar el entorno más cercano a una mejora en la calidad de vida, o el desgaste sea ya más que evidente.

Cuando la decisión de renovar el hogar es inminente, hay quienes optan por hacerlo por partes, es decir, una reforma parcial, quizás algunos movidos por el aspecto económico, otros para no generar un caos total sino, digamos, fraccionado, que no trastoque en absoluta medida la habitabilidad de la familia.

Entre los primeros espacios que se eligen para las mejoras de la casa están el jardín, por ser la “cara” del hogar, y los baños por el uso constante que se le da y ser un espacio destinado al relax. A continuación presentaremos algunos tips básicos que pueden servir de orientación para la realización de estas tareas.

Algunos consejos para el baño ideal

Sin duda que el espacio que busca remodelarse primero es el baño, o los baños si se hace en todos de una vez, porque es uno de los lugares en el que se busca tener una buena estética.

El uso frecuente y contacto con la humedad en el baño genera un desgaste que es bastante notorio, más aún en los elementos específicos que tiene que requieren un mantenimiento distinto con el resto de los espacios de la casa.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es el presupuesto. Es importante tomar en cuenta que para el baño es necesario adquirir piezas de calidad, no las más baratas que veamos, porque si hacemos lo contrario el deterioro será rápido y al final el coste va a ser mayor. Lo ideal es buscar la mejor relación calidad-precio, porque existen en el mercado productos de muy buen acabado que no tienen costes exagerados.

Los artículos que más suelen desgastarse por su uso frecuente es todo lo relacionado con la grifería. Debemos apuntar hacia productos que, aparte de aportar una buena estética, sean de calidad como es el caso de grifos imex, marca que ofrece variedad en gama media y alta fabricados en latón o acero S304, materiales que permiten dar una garantía de 5 años.

Uno de los motivos que obliga a la remodelación del baño suele ser porque su decoración ya está pasada de moda. Hay tendencias que vienen dadas por elementos protagonistas como un mobiliario moderno, lámparas, utilizar las piezas sanitarias como el WC o lavabo con diseños actuales y colores impactantes, entre otros aspectos que marcan tendencia.

La ducha negra en acabado mate, por ejemplo, es un elemento que está en auge porque complementa perfectamente una decoración en el que lo moderno predomina. De hecho, los tonos oscuros en contraste con piezas en tonos neutros o el color blanco y una buena iluminación es una combinación por la que actualmente muchos están optando.

Hay quienes, dependiendo del presupuesto que se haya destinado, optarán por un servicio de reforma de baño que se encargue de todas las tareas, pero también hay quien diga ¡manos a la obra! y resuelva algunas como la de renovar los azulejos, bien sea cambiándolos, dándoles nuevos toques con pintura o colocando algún revestimiento.

También están aquellas personas que más que una renovación total, buscan cambiar algunas piezas que darán por sí solas el gran cambio. Para estos casos, y también para el equipamiento si la reforma es total, siempre va a ser una excelente recomendación observar todo lo que hay en Todobaño, tienda física y online que tiene a disposición una inmensa variedad en muebles de baño, platos y columnas de ducha, mamparas, lavabos, encimeras, espejos, bañeras de hidromasaje, grifos, accesorios, entre otros; es tener todas las mejores opciones en un solo lugar.

Una mirada al jardín

El área exterior de la casa, por ser el ambiente más expuesto, siempre se procura tenga el mayor de los cuidados. Que esté ordenado y prolijo aportará una buena imagen familiar. También es uno de los espacios que siempre está en mente para una renovación.

Sembrar plantas de diferentes tipos siempre es una buena opción para dar toques diferentes, además para los amantes de la jardinería significa una actividad gratificante. Buscar mecanismos para simplificar el mantenimiento son buenas opciones como por ejemplo el riego por goteo, que aparte de hacernos ahorrar tiempo, se hace un uso racional del agua y hasta se puede programar.

Otras opciones que existen para hacer una reforma al jardín es incluir los clásicos jarrones o esculturas, toques de buen gusto que siempre quedan bien. También se pueden incorporar muebles que, incluso, se pueden elaborar con material reciclable como pallets y colgar macetas en las paredes que dan un look ligero y fresco.
Instalar un camino de hormigón que aporte un estilo innovador siempre será una buena alternativa que, aparte de decorativa, es bastante utilitaria ya que aporta comodidad al ser un sendero que usarán los visitantes, más adecuado aún en tiempos lluviosos.




05/03/2019 - .España - Es un delito acceder sin permiso a una conexión WiFi


18/02/2019 - .España - El presidente de la Asociación Sosdesaparecidos, Joaquín Amills, recibe la Gran Cruz de Caballero de Santiago


05/02/2019 - .España - Cómo convertirse en un jugador de casino online en poco tiempo


01/02/2019 - .España - Las redes sociales en pleno 2019




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h