Martes, 24 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Adra - 07/03/2019

IES Abdera inicia su Semana por la Igualdad con la mesa-coloquio Mujer en la Guerra Civil

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IES Abdera inicia su Semana por la Igualdad con la mesa-coloquio Mujer en la Guerra Civil


PUBLICIDAD

El IES Abdera ha dado el pistoletazo de salida a su Semana por la Igualdad con la celebración de la mesa-coloquio Mujer en la Guerra Civil, celebrada en el Centro Cultural. En la jornada de ayer, a la que han asistido alrededor de 200 estudiantes de los IES Abdera y Gaviota, ha participado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, la profesora de la Universidad de Almería, Carmen González, la directora del IES Abdera, Lola Arróniz y la profesora del centro Ana María Callejón.

Esta Semana por la Igualdad del IES Abdera se ha fraguado como una serie de actividades destinadas a concienciar y sensibilizar al alumnado, tanto de este como de otros centros del municipio que participarán en las mismas, acerca de la educación desde una perspectiva igualitaria.

En el desarrollo de la inauguración Carmen González,profesora de la UAL ha relatado su ponencia Las Mujeres sanitarias en la Guerra Civil. Un trabajo para la paz, así como de Ana M.Callejón ha intervenido con su espacio Aspectos del papel de la mujer en la Guerra Civil. El profesor del centro Pablo Burgos con Motivos para celebrar el 8 de marzo, se ha dirigido al alumnado. Por su parte, las alumnas Carmen Gádor López y Rebeca Navarro han interpretado la canción La Otra

Visibilizar el papel femenino

El alcalde, Manuel Cortés, ha participado en la inauguración y ha destacado el “interés de la mesa” para “abordar un episodio doloroso de nuestro país” como es la Guerra Civil, etapa en la que “las mujeres tuvieron un gran protagonismo, no reconocido, pero crucial para la sociedad”. A su juicio es importante “visibilizar ese papel”, sobre todo entre los jóvenes, que “sois fundamentales a la hora construir una sociedad libre de desigualdades”.

El trabajo desde la perspectiva familiar y personal, así como desde el ámbito educativo y de las administraciones públicas son, para el alcalde “pilares para avanzar hacia una igualdad real y efectiva”. Centrándose en el ámbito de las instituciones, Manuel Cortés ha apuntado las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento de Adra para impulsar políticas de igualdad y “construir una sociedad más justa y equitativa”.

Se ha referido a la implementación del II Plan de Igualdad, haciendo hincapié en las nuevas formas de machismo surgidas con las nuevas tecnologías; también la existencia el Centro Municipal de Información a la Mujer encargado de recoger las demandas específicas de las mujeres y asesoramiento para las mujeres; o la lucha contra la violencia de género.

Lecturas y Cinefórum

El día 7 tendrá lugar un taller sobre Carmen de Burgos, cuya finalidad es la inclusión de la obra de esta autora en los libros de texto, desde primaria hasta bachillerato. El sábado,9 de marzo, se celebrará el séptimo Encuentro de lecturas por la Igualdad, Será en Cádiar. Además, el 26 de marzo se realizará el Cinefórum Figuras Ocultas






10/01/2019 - .Adra - El Ayuntamiento de Adra impulsa un Taller de Deporte Adaptado para niños con diversidad funcional




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h