Domingo, 07 de Marzo 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 18/02/2019

Valverde (PSOE) traslada a las asociaciones del Tercer Sector su intención de construir Almería realmente de su mano

Los socialistas inician una ronda de contactos con ONCE, Asoal y Asociación de Autoinmunes y Lupus con la meta puesta en una accesibilidad e inclusión reales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Valverde (PSOE) traslada a las asociaciones del Tercer Sector su intención de construir Almería realmente de su mano


PUBLICIDAD

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y candidata a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, está trasladando a las asociaciones y colectivos que conforman el Tercer Sector de la capital su compromiso “para construir Almería realmente de su mano”.

“Hace falta atender las necesidades de estas entidades, más allá de tratarlas como meros entes que reciben subvenciones municipales y con las que se mantiene una relación basada en buenas palabras pero hechos insuficientes, porque hacerlo será conseguir una ciudad accesible, inclusiva y mucho más amable para el conjunto de los almerienses”, ha señalado.

Valverde ha iniciado una ronda de contacto con la nueva directiva de ONCE -encabezada por María Jesús Segovia-, la Asociación de Personas Sordas en Almería (Asoal), con José María García al frente, y la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, representada a través de Sara Torrico, en la que ha recogido las peticiones concretas que estos colectivos tienen desde el ámbito municipal. Asimismo, ha puesto sobre la mesa iniciativas que su grupo ha llevado a pleno, y que el alcalde y el gobierno municipal del Partido Popular no han ejecutado, como la puesta en marcha de un plan municipal de accesibilidad, que se desarrollara con carácter plurianual.

“Muchas de las reclamaciones que hacen los colectivos van, precisamente, en esa línea. Existen muchas dificultades de movilidad, pero también de otro tipo de accesibilidad a los recursos municipales que no son difíciles de solventar, como la adaptación de la comunicación municipal a la lectura fácil o la incorporación de códigos QR a las instalaciones municipales”, ha indicado la portavoz municipal.

Incumplimientos del alcalde

Frente a incumplimientos evidentes como “que va a terminar este mandato y se sigue sin aprobar el II Plan Municipal de Discapacidad y que tampoco tendremos el prometido edificio para el Tercer Sector casi cuatro años después de que el PP lo anunciara”, los socialistas han asegurado que, además de ejercer su actual labor de seguimiento y control la oposición para denunciar estas realidades, “contamos con una hoja de ruta definida de cara a trabajar codo a codo con estas entidades si conseguimos el respaldo mayoritario de los almerienses en las próximas elecciones municipales”.

De ese modo, Adriana Valverde ha puesto el acento en que “a las propuestas que ya hemos defendido estos años, estamos sumando otras específicas que nos están haciendo llegar las diferentes asociaciones” y entre las que ha destacado “la conveniencia de contar con una visión global, que los incluya, a la hora de diseñar proyectos de obras y actuaciones”.

Ciudad con más sombra

Así, por ejemplo, ha apuntado “que se requiere de una ciudad con más sombras, arbolado o pantallas vegetales, para hacer la vida más fácil a las personas autoinmunes o con lupus, con marquesinas en las paradas de bus que no permitan la filtración solar o con las lunas de los propios autobuses o de los taxis con ese mismo tratamiento”. Y ahí, ha continuado, “no estamos hablando de grandes cantidades de dinero, sino de voluntad para tener en consideración estas medidas cuando se remodelan calles o se sustituye mobiliario o material público. Y si se hiciera, no solo les beneficiaría a ellos, sino al conjunto de los almerienses”.

Por esa razón, la portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía ha concluido apostando “por establecer pautas junto con las entidades del Tercer Sector que, sin duda, contribuirán a tener una ciudad mejor gracias a que se construye realmente de su mano”.




16/02/2019 - .Almería - PSOE e IU denuncian que la ordenanza de mascotas olvida el sistema CER y permitirá el sacrificio de animales sanos


15/02/2019 - .Almería - Equo Almería Verdes: La Desbandá y el retroceso del gobierno andaluz del PP y Cs en materia de memoria histórica


14/02/2019 - .Almería - El PSOE presenta su campaña: Los Huevos de Manolo


12/02/2019 - .Almería - Castellón (PP) pide a Cazorla que sea congruente y no critique el contenido de un Convenio que salió adelante con su voto favorable




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h