Sabado, 28 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - España - 18/02/2019

El presidente de la Asociación Sosdesaparecidos, Joaquín Amills, recibe la Gran Cruz de Caballero de Santiago

La distinción ha sido otorgada por la Guardia Civil en reconocimiento a la labor de la Asociación SOSDesaparecidos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El presidente de la Asociación Sosdesaparecidos, Joaquín Amills, recibe la Gran Cruz de Caballero de Santiago


PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación Sosdesaparecidos, Joaquín Amills, ha sido distinguido con la Gran Cruz de Caballero de Santiago otorgada por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, en el transcurso de un acto de homenaje a las víctimas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada celebrado recientemente en la localidad murciana de Archena, al que asistió la alcaldesa archenera, Patricia Fernández, acompañada de Blanca Echazarreta, presidenta de la ANGC “Marqués de las Amarillas”, así como oficiales y miembros del Ejército, Policía Nacional y Guardia Civil.

Joaquín Amills destacó haber recibido la Medalla “como un reconocimiento al dolor de las catorce mil familias de desaparecidos que tenemos en España”. “Comparto este honor”, añadía el presidente de SOSDesaparecidos, “con mis compañeros de la Asociación y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya labor es impagable. Por otra parte, quiero y debo subrayar el reconocimiento a mi familia, a mi esposa, a mi hija, a Fran con quien fundé SOSDesaparecidos, y, por supuesto, a mi hijo, a Junior, porque él ha estado presente en cada momento”.

Amills también efectuó un breve resumen del camino iniciado en el año 2008, cuando conoció a Francisco Jiménez, con quien emprendió una cruzada solidaria que ha sido fundamental para que en la actualidad las familias de personas desaparecidas puedan tener una mayor visibilidad y apoyo. Y es que, desde su constitución en Caravaca de la Cruz en el año 2010, la Asociación SOSDesaparecidos colabora en la difusión de personas desaparecidas, canaliza demandas hacia las instituciones y organismos públicos, y acoge y fomenta trabajos de auxilio y cooperación en búsquedas. En 2018, la entidad recibió cerca de 50.000 llamadas telefónicas y más de 3.500 correos electrónicos que fueron gestionados por su equipo de profesionales.

El presidente de la Asociación SOSDesaparecidos concluyó sus declaraciones con un agradecimiento a la Asociación Nacional de Guardias Civiles “Marqués de las Amarillas” y al capitán Francisco González Mayoral, que fue quien propuso esta condecoración.




05/02/2019 - .España - Cómo convertirse en un jugador de casino online en poco tiempo


01/02/2019 - .España - Las redes sociales en pleno 2019


30/01/2019 - .España - Todo lo que debes saber acerca de la risoterapia


29/01/2019 - .España - Manifiesto de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h