Domingo, 02 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 24/01/2019

IU El Ejido exige una actuación urgente ante el desprendimiento ayer de 10 metros del Paseo Marítimo de Balerma

Juan Antonio López Escobar: “Tenemos 10 metros de paseo marítimo a punto de ser engullidos por el mar y un desastre de gestión municipal por parte del PP ejidense”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU El Ejido exige una actuación urgente ante el desprendimiento ayer de 10 metros del Paseo Marítimo de Balerma


PUBLICIDAD

En el día de ayer, casi rozando la noche, se desprendieron 10 metros de paseo marítimo en el núcleo urbano ejidense de Balerma. “Crónica de una muerte anunciada por Izquierda Unida El Ejido desde hace años. Hemos sido constantes y perseverantes advirtiendo la erosión de la zona de las ‘Cuevecillas’ y el peligro que corría la playa y el paseo marítimo de Balerma mientras que el PP de Góngora decidía tirar por lo fácil haciendo aportes de arena previos a la época estival que desaparecían tan rápido como el dinero del erario público por no atajar el verdadero problema”, declara el concejal portavoz del Grupo Municipal de IU El Ejido, Juan Antonio López Escobar.

Para la Asamblea de IU “el olvido institucional al que se ve sometida Balerma es bochornoso: sin líneas de autobuses urbanos, con calles parcheadas, con medio núcleo inundado cada vez que llueve, perdiendo playa a cada temporal y las ‘Cuevecillas’ a punto de desaparecer” por lo que le exigen al Ayuntamiento de El Ejido “que se dejen de marear la perdiz y que tome cartas sobre el asunto”.

“Los balermeros están cansados de tanto estudio y tanta excusa. Queremos que Paco Góngora nos reúna, que nos explique qué se va a hacer y no que no le tiemble la mano a la hora de presionar a cuantas administraciones sea necesaria para evitar que parte de Balerma desaparezca en el mar, y lo queremos ya”, afirma el edil López Escobar.

La organización de izquierdas ejidense se inclina desde hace años por una solución “sostenible, ecológica y duradera” paralelas a “actuaciones con otras administraciones competentes” y sin olvidar “las propias del Ayuntamiento, como la recogida de aguas pluviales en la zona de Puerta del Sol, ya que descargan a la playa, arrastrando arena de nuevo al mar”.

“Tenemos 10 metros de paseo marítimo a punto de ser engullidos por el mar, un verdadero peligro para la población y un desastre de gestión municipal por parte del PP ejidense. No sabemos qué más hace falta para que se pongan las pilas, esperemos que no tengamos que lamentar daños irreparables por años de pasotismo político”, reflexiona el concejal de IU, Juan Antonio López Escobar.





18/01/2019 - .El Ejido - Alarcón lamenta que siempre sean los vecinos de El Ejido quienes paguen los platos rotos por la pésima gestión del agua por parte del PP


17/01/2019 - .El Ejido - IU El Ejido reclama Partido Popular una revisión del tarifazo del agua


02/01/2019 - .El Ejido - Góngora mantiene un encuentro con NNGG de El Ejido para despedir el año




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h