Domingo, 23 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - El Ejido - 24/01/2019

La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación para la gestión de aceites usados domésticos

El portavoz ha indicado que “su recogida y tratamiento es una prioridad para el Consistorio, al tiempo que tratamos de concienciar a la población para que no arrojen los aceites por el fregadero o inodoro del baño y contaminen el medio ambiente”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación para la gestión de aceites usados domésticos


PUBLICIDAD

La Junta de Gobierno celebrada como cada jueves en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado más de una veintena de puntos dentro del orden del día relacionados con las diferentes áreas de gestión municipal. En Agricultura y Medio Ambiente se ha dado el ok a varias licencias para rehabilitación total e instalación de invernaderos.

En la concejalía de Hacienda y Contratación ha aprobado la incorporación de nuevos artículos al contrato de suministro de patrones de plaguicidas para el servicio del Centro Analítico Municipal por parte de la empresa TEKNOKRAMA. Además del padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio 2019 por un total de 6.627.935 euros.

Este órgano de gobierno municipal ha dado luz verde, igualmente, al expediente de contratación de la gestión del servicio para la recogida selectiva, transporte, almacenamiento temporal y valorización de los aceites usados de origen doméstico en el término municipal de El Ejido.

El portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha indicado que “el objeto del contrato no es otro que el de la protección del medio ambiente y la salud, por eso su recogida y tratamiento es una prioridad para el Consistorio, al tiempo que tratamos de concienciar a la población para que no arrojen los aceites por el fregadero o inodoro del baño y contaminen el entorno”.

Con este Servicio, de carácter gratuito, “el Ayuntamiento de El Ejido ofrece una alternativa a todos aquellos ciudadanos sensibilizados con el medio ambiente, para reciclar el aceite domiciliario usado, acercándoles puntos de recogida”, señala Rivera.

El contrato tendrá una duración de cuatro años sin posibilidad de prórroga y con un canon anual. El servicio se prestará sin coste para el Ayuntamiento, si bien el valor estimado del contrato, teniendo en cuenta el plazo de duración del mismo, asciende a la cantidad de 355.782 euros”.

El licitador deberá de realizar una propuesta con las medidas para la prestación del servicio al ciudadano que voluntariamente deposita los residuos en los contenedores. Debe de especificar como se va a realizar el proceso completo desde la recogida hasta la valorización del aceite y las acciones complementarias propuestas, que no supongan coste económico para el y que estén destinadas a la mejora del servicio al ciudadano, y/o mejora del tratamiento de los residuos.
De igual modo, el adjudicatario informará a los ciudadanos, a través de medios de comunicación, folletos o cualquier otro método que se estime pertinente, sobre la ubicación de los contenedores, horario de recogida, residuos que se pueden depositar en los contenedores y forma de depositarlos.

Las propuestas de los licitadores deberán incluir como mínimo la instalación de 45 contenedores para el almacenamiento de recipientes de aceite doméstico usado y además podrán ofertar otros 40.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h