Lunes, 26 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - El Ejido - 22/01/2019

Tributo a Alejandro Sanz, Llum Barrera, Josema Yuste, Xpobit y Escape Show entre los platos fuertes de la Programación Cultural de Invierno-Primavera

La concejala de Cultura ha indicado que “se trata de un calendario que arranca en febrero con propuestas muy variadas de stand up comedy, música, teatro, escapismo, videojuegos, carnaval y humor”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tributo a Alejandro Sanz, Llum Barrera, Josema Yuste, Xpobit y Escape Show entre los platos fuertes de la Programación Cultural de Invierno-Primavera


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado una intensa Programación Cultural de Invierno-Primavera que se va a desarrollar desde este mes de febrero y hasta el próximo mes de mayo con la XXX Muestra de Teatro Aficionado y el 42º Festival de Teatro.

La edil del Área, Julia Ibáñez, ha recordado que “hace tan solo unos días que presentábamos la programación literaria que se verá complementada con stand up comedy, música, teatro, videojuegos, carnaval, humor y un sinfín de propuestas. Un calendario de eventos variado y de mucha calidad, que introduce actividades muy novedosas”.

Tras la celebración del Encuentro Literario con Boris Izaguirre con su novela autobiográfica ´Tiempo de Tormentas´, el 7 de febrero, y la celebración de ´La Noche de los Libros´ el día 8, llegará Goyo Jiménez a El Ejido para mostrar las diferencias entre ser español y ser americano con "Aiguantoliveinamerica" el día 15 de febrero en el Teatro Auditorio.

Se trata de un monólogo en el que Goyo relatará de un modo fino, retórico y unipersonal, las ventajas que tiene ser americano, y las comparaciones con la vida más “sencilla” del español de a pie. Serán, como explica Ibáñez, “prácticamente dos horas de actuación en las que vuelven Mike, Joe, Susan, el pequeño Timmy y un montón de nuevos personajes, metidos de lleno en situaciones absurdas que a todos suenan y fascinan. Una oportunidad para ver a un gran humorístico, actor y director español, considerado como uno de los mejores cómicos de stand up comedy”.

Al día siguiente, el 16 de febrero, será el momento de ´Y si fuera Sanz´, que es “el mejor tributo reconocido por el maestro Alejandro Sanz realizado en España que recorre toda la discografía de un artista de influencias muy diversas. El cantante, Fran Valenzuela, cuenta con más de 10 años de experiencia como cantante y compositor, y pretende ser lo más fiel posible a los directos de Sanz. Va a ser todo un homenaje artista que comenzó "Pisando fuerte" y termino dejando "El corazón partio", ha señalado Ibáñez.

El viernes 22 de febrero será el turno de ´Ribeira Sacra´ de Luab na Lubre con ritmos celtas que tomarán el Auditorio a las 21:30 horas. Este grupo se fundó en 1986 en A Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallegas. Con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas, Luar Na Lubre es actualmente la banda más internacional de Galicia y ha actuado desde Palestina a Canadá, desde Alemania a Argentina.

Llum Barrera pisará el 23 de febrero el Auditorio con ´La lista de mis deseos´ en la que “la actriz se enfrenta por primera vez en solitario a un texto teatral con una adaptación del best seller de Grégorie Delacourt que invita a reflexionar sobre las cosas que realmente importan en la vida, a partir de una situación que cualquiera podría vivir: ´¿Qué sería de tu vida si te tocara la lotería?, ¿cambiarías tu vida por completo?, ¿mantendrías sólo alguna cosas?, ¿cuáles?”.

Del 1 al 3 de marzo se desarrollará una de las novedades de la programación, el XPOBIT BATTLE ROYALE, en el Teatro Auditorio. La edil ha “anunciado que será un evento en torno al mundo del videojuego que se presentará más adelante en rueda de prensa”.
El 3 marzo se llevará a cabo el tradicional Entierro de la Sardina en la Plaza Mayor como punto y final a la programación de Carnaval, para despedir a Don Carnal y dar la Bienvenida a Doña Cuaresma. “Con este divertido acto cambiamos el colorido y la fiesta por el luto y el duelo, y damos paso al tiempo de Cuaresma”.

Otra de las propuestas más impactantes y sorprendentes de la programación será ´Escape show´, la experiencia del room escape llevada al teatro el 9 de marzo. Como ha explicado Ibáñez, “es el primer espectáculo donde o escapas o mueres. 90 minutos intensos donde el espectador es el protagonista. 90 minutos de infarto para encontrar el antídoto del gas con el que los espectadores han sido intoxicados, 90 minutos para sobrevivir. El participante tendrá que poner a prueba su inteligencia, habilidad, observación, trabajo en equipo, organización y resistencia al estrés, resolviendo enigmas, adivinanzas y códigos con el objetivo poder salir de la habitación”.
El 23 de marzo se celebrará la Gala de Inauguración del la Muestra de Teatro Aficionado que “este año será muy especial puesto que cumple 30 años, así como la Presentación del 42º Festival de Teatro de El Ejido, que por cierto llevamos mañana a FITUR para mostrar este evento que es buque insignia de la cultura de El Ejido y atractivo turístico”.

El 5 de abril se celebrará el concierto de ´Palo Santo´, como una apuesta diferente para sentir la Semana Santa y el Flamenco. “Se contará la historia de Jesús a través del flamenco y la música de cornetas y tambores. Una mezcla de sentimientos y musicalidad que hacen de este espectáculo un volcán de sensaciones”.

Daniel Casares, a través de la madera santa de su guitarra y con un elenco de más de 40 músicos y artistas, contará que una vez hubo un hombre, que trató de enseñarnos el verdadero significado del amor en la Tierra.

Y el 6 de abril llegará a El Ejido Josema Yuste con ´Taxi´ para presentar la doble vida de un taxista del que “tendremos la ocasión de conocer con divertidos giros y situaciones. Es una comedia para todos los públicos”.

Otras citas destacadas para estos primeros meses de 2019 será la Feria del Libro del 11 al 14 de abril; la Muestra de teatro Aficionado del 1 al 12 de mayo; las Cruces de mayo en los días 4 y 5 y el 42º Festival de Teatro del 17 de mayo al 15 de junio.




21/01/2019 - .El Ejido - Boris Izaguirre llega a El Ejido con Tiempo de Tormentas en el marco de la Programación Literaria de Invierno-Primavera


18/01/2019 - .El Ejido - El Ayuntamiento hace cantera con la puesta en marcha de las Escuelas Municipales de Teatro Mini e Infantil


14/01/2019 - .El Ejido - El Ejido celebrará La Noche de los Libros como actividad estrella de la programación literaria de Invierno-Primavera


11/01/2019 - .El Ejido - El cartel Hamlet será la imagen del Festival de Teatro de El Ejido que presentará su 42 edición en FITUR 19




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h