Viernes, 23 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - El Ejido - 15/01/2019

El tradicional fuego de San Antón se encenderá este próximo sábado en Santa María del Águila

La Junta Local y la Comisión de Actividades Culturales de este núcleo han preparado un programa de actividades que incluye concentración y bendición de animales y mascotas, actuación de flamenco de ´Entre Amigos´ y degustación de ´Plato Aldeillense´

- Sabado dia 19/01/2019 a las 19:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El tradicional fuego de San Antón se encenderá este próximo sábado en Santa María del Águila


PUBLICIDAD

El núcleo de Santa María del Águila se prepara para celebrar un año más la tradicional fiesta de San Antón con un variado y original programa de actividades que tiene como objetivo el fomentar la participación y convivencia entre los vecinos, así como preservar las costumbres populares.

Este evento, organizado por la Junta Local y la Comisión de Actividades Culturales, tiene como finalidad conservar y recuperar la tradición agrícola y ganadera de bendecir a los animales del campo. Una celebración que reúne cada año a más familias y vecinos de todas las edades para que puedan disfrutar de una tarde-noche de convivencia.

La jornada dará comienzo el próximo sábado, 19 de enero, a partir de las 17.00 horas de la tarde con la concentración de animales y mascotas en el Parque Municipal y el posterior desfile de los mismos hacia la Parroquia, donde a las 18.30 horas serán bendecidos en honor a San Antón, Patrón de los animales.

A partir de las 19.00 horas se procederá al encendido de la antorcha, en la Plaza de la Biblioteca, desde donde un grupo de corredores serán los encargados de portar el fuego por relevos y en parejas formadas por un adulto y un niño, en un recorrido por algunas calles de la localidad hasta su llegada junto al Centro Cultural a las 20.00 horas para el encendido de la gran hoguera.

A lo largo de esta velada, que estará amenizada por el grupo ´Entre Amigos´, los asistentes podrán degustar las viandas de barbacoa propias de esta celebración, junto a la gran hoguera, y tapas a precios populares. Como novedad los asistentes podrán comprar el ´Plato Aldeillense´ al precio de cinco euros. Será una noche en la que se conjugará la tradición, la diversión y el ocio. Una jornada que ya se ha convertido en un evento de gran afluencia y marcado por el buen ambiente.

Para esta festividad se va a activar un dispositivo especial de seguridad en el que trabajarán de forma conjunta, Policía Local, Protección civil y Bomberos del poniente con la finalidad de velar por el correcto desarrollo de las diferentes actividades que se desarrollarán en torno a la hoguera.




04/01/2019 - .El Ejido - Los Reyes Magos nombran a sus emisarios en El Ejido entre profesionales del sector empresarial y hostelero




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h