Sabado, 25 de Mayo 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Politica - Roquetas De Mar - 02/01/2019

IU Roquetas propone un foro de ideas para la mejora de la Avenida Rey Juan Carlos I

Problemas de tráfico y aparcamiento, problemas de visibilidad en intersecciones de la avenida, el uso como recinto ferial del Parque de Los Bajos o carreras nocturnas, algunos de los problemas que denuncian los vecinos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU Roquetas propone un foro de ideas para la mejora de la Avenida Rey Juan Carlos I


PUBLICIDAD

IU Roquetas quiere comenzar un proceso participativo vecinal y para comercios con el que poder recopilar propuestas e ideas para la mejora y puesta en valor de la Avenida Rey Juan Carlos I, una de las vías más concurridas e importantes del municipio. Para ello han presentado una moción en el ayuntamiento donde se propone iniciar un foro de consultas y donde se esbozan algunas de las medidas a abordar.

La formación de izquierdas cree necesaria una actuación en una de las zonas comerciales más importantes del municipio, ya que en esta avenida se encuentran multitud de establecimientos comerciales y hosteleros. Por ello quiere que los vecinos y comerciantes de la zona expresen su opinión en temas tan importantes para la zona como, la pacificación del tráfico rodado, la creación de aparcamientos para motos y bicicletas, especialmente en la zona cercana a la Oficina de Correos, así como la gestión de residuos y la ubicación de los contenedores.

Según Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU Roquetas, “desde que se produjo la reforma de la avenida, vecinos y establecimientos han notado cómo no sólo no se han arreglado los antiguos problemas de aparcamientos y dobles filas, si no que han ido surgiendo nuevos inconvenientes en la zona. Desde carreras y “acelerones” de madrugada, hasta la falta de visibilidad en las intersecciones con otras vías o el uso como recinto ferial del Parque de Los Bajos, un uso que, en principio, no estaba contemplado”.

El concejal de IU y candidato a la alcaldía declara que “se deben realizar estudios que consigan mejorar el actual estado de los giros e intersecciones que hay a lo largo de la avenida,como es el caso de la calle de los Juzgado, la toma de medidas para evitar que se produzcan carreras y ruidos de madrugada que molesten el sueño de los vecinos o el cambio de ubicación de los contenedores de recogida de residuos al igual que su embellecimiento o la manera de acabar con las anegaciones que se producen en los pasos de peatones los días de lluvia”.

Porque, como recuerda Yakubiuk, se trata de una de las zonas más transitadas del municipio, que ha visto cómo ha aumentado considerablemente el tráfico rodado, en gran medida por la ineficacia del transporte público. IU Roquetas quiere trabajar mano a mano con las personas que mejor conocen las necesidades y mejoras que necesita la Avenida Rey Juan Carlos I, como son los vecinos y comerciantes. Por lo que serán las sugerencias e ideas de ellos las que conformen la base para un futuro proyecto de actuación a redactar por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Otra de las cuestiones que más reclamaciones está generando, y a la que se le quiere buscar una solución, es la de la gestión del gran volumen de residuos que se generan en la zona, dando imágenes de contenedores rodeados de basura día si día no. Para esto desde IU se pide tanto más control para atajar actitudes incívicas como medidas para facilitar estas tareas, a la vez que se busca una ubicación que tenga menor impacto visual para esta arteria comercial.

Para la formación de izquierdas roquetera este tiene que ser un proceso de consulta y de recogida de propuestas, público y de fácil participación, no sólo para la remisión de propuestas y de cuestiones a resolver, sino también para su valoración abierta para el resto de vecinos. Se debe realizar una gran campaña informativa para animar a la participación de todos y debe contar con todas las garantías para que quien quiera, pueda mantener el anonimato.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h