Jueves, 17 de Enero 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 10/12/2018

EUCALIPTO MENTOLADO Y YO

"Lo cite en el Restaurante El tropezón de Andorra sin darme cuenta que su excelencia en el menú diario era el rabo de toro y huevos escalfados"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EUCALIPTO MENTOLADO Y YO


PUBLICIDAD

(Me quito la mala leche que siento después que los andaluces hemos abierto la jaula a la ultraderecha y le pongo un poco de humor a mis escrito para disipar este malestar constante y vómitos a cada paso que doy. Volvemos a tiempos donde a un jorobado, no se le podía decir que el chaleco le sentaba mal, agregarme al grupo del Día Sin Alcohol deseando que terminara el día para emborracharme y ver con delicia como los latifundistas y hacendados se renuevan; pongamos un poco de humor…, que no se rían de nuestra desdicha ni la vamos a permitir.)

Eucalipto Mentolado – sagaces lectoras/os, imaginan y aciertan que omito su acreditado nombre – donde referente al Futbol Sala, era un regalo con lazito incluido para los delanteros rivales. Como defensa, dejaba tanto espacio que parecía que trabajaba a destajo…, “chino chano” en apreciación minera. Casado, alto, guapo y cuerpo atlético…., con una parejita de niños preciosos pero que a la hora de jugar al Futbol Sala, siempre deseaba que la pelota fuera cuadrada. Hoy, recuerdo que un ladrillo, hubiera satisfecho sus aptitudes futboleras. Vino a ENDESA – Andorra (Teruel) y se enrolo en el Campeonato de Futbol Sala que organice sacándole dos millones de pesetas a ENDESA que tenía “apalancados” y sin “salidas “para Acción Social. (Nunca me lo han perdonado)

Eucalipto, era un petardo en la defensa pero con mucho amor propio. Yo, me encargaba de las crónicas – 500 ejemplares repartidos por ámbitos laborales – donde resaltaba momentos e incidencias de los partidos. Accionaba y resaltaba a protagonistas, incidentes, goleadores, clasificaciones, etc…. Mentolado, venía herido y resentido de su pueblo catalán, Ripollet, donde siempre le habían considerado - referente al futbol - un “bulto digno a exportar”.
Dos meses de competición y Eucalipto que se me acercaba a mí para que en mis crónicas lo pusiera como un valladar, un muro en la defensa ya que los fines de semana, iba con su familia a Ripollet y restregar mis crónicas a sus detractores donde él figuraba como máximo exponente de la defensa de su equipo. La gente, entendidos, y sobre todo amigos locales debido a resaltar la figura de Eucalipto en cada crónica, me miraban algo sorprendidos:

-¡Que pasa! - me preguntaba Verde Oscuro– ¿Intentas demostrar que de Futbol Sala no entiendes nada? ¿Cómo pones mejor a un defensa por cuyo fallo el delantero ya ha marcado gol?

-El amigo, Margarito, fue algo más conciso; ¿Qué pasa…, que te lo estas tirando? ¿Hay algo entre vosotros? ¿Está bueno? ¿Gozas con él? Somos amigos: ¡Declara que el tío te gusta!

Bizcocho, reconocido Gay andorrano – en que siempre me miraba con “buenos ojos” - me soltó en plena calle con un gesto de impotencia… ¿Qué tiene Mentolado que yo no tenga…?

El Delegado de ENDESA-Andorra – omito nombre, ya jubilado - me llamo y expuso que mis relaciones extra-“contranatural” no tenía que expresarla a través de una crónica Que mi querencias con Eucalipto, no tiene porqué salir al aire. Que sea más comedido en mis afecciones. Que si me gusta el tío no tiene porque perturbar a la situación impoluta de la Empresa. Después de esto, cuyas crónicas llegaban a Zaragoza, el Golden Gay maño, ya me había encuadrado como Socio de Honor y la Revista Zero me distinguía y galardonaba con una bandera multicolor todo ello sin saber o notar, que la mujer, es mi efigie favorita y me gustan más que a Rodrigo Rato tocar la campanilla. Cite a Mentolado para explicarle que mis crónica resaltando su buen hacer en la defensa cuando era el equipo más goleado, ya empezaban a sospechar que entre nosotros había algo más que una cancha deportiva.

Lo cite en el Restaurante El tropezón de Andorra sin darme cuenta que su excelencia en el menú diario era el rabo de toro y huevos escalfados.

-Mira Eucalipto – le espete muy serio y digno yo - La gente, empieza a murmurar que tu y yo, nos entendemos.., que estamos liados…,ya sabes: Han confeccionado una apuesta de quien es el pasivo o el activo. Quien da o quien recibe. Yo no voy a pasar por ello ni mucho entrar en el bombo de preferencias ya que no consta en mi guión vivencial ningún décimo en esa lotería. Hay que aclarar el asunto…

-¡¡¡Envidia!!! ¡Envidia me tienen cuando esta gente divisa mi figura recortando toda “penetración” e inicios de delanteros rivales! - contesto con un ardor enfebrecido/desmedido aunque conocido – ¡Esta gente, no está acostumbrada a ver defensa como la mía! “De todas formas, nos queda un partido para finalizar la competición. Yo te ruego, Juan, que me “condecores en esta crónica” y ya no te vuelvo a pedir favores. Es el último partido y me voy con la satisfacción de que es último favor que te pido” “Con esta ultima crónica, le voy a pegar en los morros a más de uno en Ripollet…, se van enterar estos cabrones…” ¡¡¡Voy a sacar mil copias para que lo lea toda Barcelona!!! ¡Voy a impregnar toda Cataluña con esa crónica!(Sic)

Última crónica de Juan Marcelo y muy propensa a su distribución por toda Cataluña: “Ayudantes Mineros de Innominada ganado de 4-1 a Parque de Carbones. La Central Térmica, con Morote y su zurda, como siempre, asentando resultados. Eucalipto Mentolado, “alma mater” y liderando el equipo en la defensa…, implantando su genuina barrera en el cierre a pesar de perder 11 a 0 y que gracias a él, taponando “espacios”… ¡¡¡Y NO ME LO ESTOY FOLLANDO!!! la goleada, no fue mayor…”

Juan Marcelo




02/12/2018 - .Almería - VOLVER A EMPEZAR


01/12/2018 - .Almería - Reivindicar la política


30/11/2018 - .Almería - Una gran apuesta por Almería


30/11/2018 - .Almería - VIVA LA CONSTITUCION, HURRA POR LA CONSTITUCIÓN




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h