Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Vera - 01/12/2018

Vera presenta un ambicioso plan de apoyo al comercio minorista en la - I Gala del Comercio Local

El municipio estrenará una nueva señalización comercial y turística gracias a las ayudas de FEDER, Cámara y Ministerio de Comercio para modernizar el comercio en sus grandes zonas turísticas

- Viernes dia 07/12/2018 a las 10:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vera presenta un ambicioso plan de apoyo al comercio minorista en la - I Gala del Comercio Local


PUBLICIDAD

Vera ha celebrado en el teatro auditorio de la localidad la I Gala del Comercio Local Ciudad de Vera donde el consistorio veratense ha presentado a los comerciantes de la localidad un ambicioso plan de apoyo al comercio detallista, ya que según ha comentado el alcalde, Félix López, durante la gala, “ el comercio es clave en el desarrollo económico y en la generación de empleo directo e indirecto en un municipio de servicios cómo es Vera”.

En primer lugar se han presentado las actividades de dinamización al comercio minorista previstas para el próximo 7 de diciembre bajo el lema “Vera abierta por puente”, dónde según ha explicado la Concejala de Comercio, Francisca García “el objetivo es animar a la ciudadanía a adelantar las compras navideñas aprovechando los días festivos y la previsión de mayor afluencia de turistas en el municipio durante el puente de diciembre”.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vera (ACEVER) y Asociación Comercios de Vera (ACV) han acordado con el consistorio veratense mantener los comercios abiertos de forma ininterrumpida de 10:00 de la mañana a 22:00 horas de la noche , mientras que por su parte el Ayuntamiento proporcionará decoración y ambientación musical navideña, planificará actividades infantiles como pintacaras, globoflexia y la instalación de hinchables, pondrá a disposición de los usuarios un “trenecito” para acercar a los compradores a las zonas comerciales, repartirá 5000 bolsas de tela y distribuirá regalos entre los establecimientos para que los entreguen entre a todos aquellos que se animen a hacer sus compras durante la jornada. Adicionalmente todos los establecimientos adheridos sortearán un viaje.

Nueva Señalización Comercial y Turística:

Vera es uno de los dos municipios almerienses junto a Roquetas de Mar que han sido seleccionados en Andalucía como beneficiarios de las ayudas destinadas a la modernización comercial en grandes zonas turísticas de las que se beneficiarán más de 2.100 comercios en toda España.

El municipios de Vera ha sido seleccionado de entre 22 proyectos presentados a la convocatoria de Proyectos Singulares 2018 de la Cámara de Comercio de España, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que aportarán ayudas por valor de más de 882.0000 euros a los 12 proyectos finalistas.

El objetivo del programa “Actuaciones Singulares en Áreas Comerciales de Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios en régimen de libertad de apertura” es apoyar proyectos destinados a la modernización y revitalización comercial de áreas con una elevada concentración de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales singulares, que tengan como finalidad la dinamización del comercio, la mejora del atractivo turístico, la innovación y la mejora del entorno.

El programa se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista que desarrollan conjuntamente la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio y se articula a través de convocatoria pública y sus beneficiarios son los Ayuntamientos.

I Premios Comercio Local Ciudad de Vera

La gala también ha servido para reconocer la labor de todas aquellas instituciones, empresas y asociaciones que trabajan de una u otra manera por el comercio veratense. Los premiados han sido Cadena SER Levante por su apuesta decidida en Vera para instalar su nueva sede, entrando a formar parte del tejido comercial del municipio. Grupo Actualidad Almanzora por sus más de treinta años de trayectoria apoyando y ayudando al comercio local de Vera, siendo un grupo de comunicación referente en el municipio y en la comarca. Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vera (ACEVER) y Asociación Comercios de Vera (ACV) por su apoyo y labor en el comercio local de Vera.

Los premios han sido entregados por el Alcalde Félix López, la Concejal de Comercio, Francisca García, la Directora Provincial de comercio e ICEX en Almería de la Secretaría de Estado de Comercio, Cecilia Navarro y el coreógrafo y bailarín Rafael Amargo que ha aprovechado su estancia en Vera para asistir a la gala y mostrar su apoyo al comercio veratense haciendo entrega de uno de los reconocimientos y poniendo la guinda a la velada subiéndose al escenario para acompañar bailando el último tema de la gala interpretado por Music Soul and Cinema, que han sido los artistas que han amenizado la gala.






29/11/2018 - .Vera - Vera presenta su Belén Ecológico en el VI Certamen de Buenas Prácticas en Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana


24/11/2018 - .Vera - Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Vera, invitado al I Congreso Nacional Infantil de Almería


21/11/2018 - .Vera - Vera se implica en el día internacional contra la violencia hacia las mujeres con una extensa programación de actividades


20/11/2018 - .Vera - II Jornadas de perros detectores de drogas y estupefacientes en Vera




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h