Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Vera - 26/11/2018

El Año de la Cultura veratense encara su recta final

El mosaico conmemorativo del 50 Aniversario colocado en el Auditorio ha sido elaborado por alumnos de Asprodalba

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Año de la Cultura veratense encara su recta final


PUBLICIDAD

El alcalde de Vera, Félix López, y la Concejala de Cultura, Isabel de Haro, retiraban el pasado viernes la cortinilla con el escudo del municipio que cubría el mosaico conmemorativo del 50 Aniversario de los Festivales de Vera, ubicado en el jardín de entrada al Auditorio Municipal ´Ciudad de Vera´ y que ha sido manufacturado por alumnos de la asociación Asprodalba.

Acto seguido, tras las palabras de bienvenida pronunciadas por el Alcalde veratense, en el vestíbulo del Auditorio se reunieron los concurrentes a los actos programados para, en primer lugar, visitar la exposición organizada por la Comisión del 50 Aniversario y, posteriormente, asistir a la proyección del documental que narra los 50 años de los Festivales de Arte en Vera.

Previamente, Maria del Carmen Morales, Comisaria del 50 Aniversario, expresaba manifestaba que “este encuentro es un homenaje a personas y hechos que han dejado una profunda huella en la historia de nuestro teatro”. Morales resumía el contenido de la exposición “que pretende recoger la actividad teatral de nuestro pueblo hasta llegar aquí, cuando se cumplen la 50 edición de los Festivales de Arte que comenzaron como Festivales de España en el año 1969”. Continuaba la Comisaria expresando su deseo de que las generaciones más jóvenes puedan conocer su pasado y los mayores refrescar la memoria.

María del Carmen Morales agradeció la colaboración de cuantos han aportado sus recuerdos y documentos, además de testimonios orales, y reconoció por otra parte el esfuerzo realizado por los miembros de la Comisión que han trabajado intensivamente para que estos actos pudieran llevarse a cabo.

Por su parte, el alcalde de Vera, Félix López, destacó la importancia de ´2018 Año de la Cultura´ en Vera, “que nos ha proporcionado recuperar las esencias de nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra historia, todo aquello que hace grande a un pueblo con un pasado tan rico como el nuestro y un futuro tan prometedor como el que se nos presenta en adelante”. A través de nombres que han dejado su impronta en Vera, Félix López hizo un recorrido por la trayectoria de unos Festivales de Arte “en los que de un modo u otro participa todo el pueblo. Este patrimonio de convivencia es un tesoro que no podemos dejar perder porque nos pertenece a todos”. Finalizó su intervención con el reconocimiento a la Comisión del 50 Aniversario, a la Concejalía de Cultura, y a cuantos han trabajado en todos los actos y actividades que se ha desarrollado a lo largo del año.






23/11/2018 - .Vera - Conferencia y Exposición - Historia de los gitanos españoles: Crónica de una represión


11/11/2018 - .Vera - Concluye con brillantez el V Centenario del terremoto de Vera


01/11/2018 - .Vera - Alumnas de la Escuela Municipal de Danza de Vera representarán a España en el Primer Concurso Europeo Amateur y pre-profesional que se celebrará en Ginebra


31/10/2018 - .Vera - El Cerro del Espíritu Santo de Vera se abre a los ciudadanos a través de visitas guiadas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h