Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Vera - 21/11/2018

Vera se implica en el día internacional contra la violencia hacia las mujeres con una extensa programación de actividades

Sin duda alguna la actuación más novedosa de toda la programación es el grafiti que está desarrollando el artista Miguel Ángel Belinchón ´Belin´

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vera se implica en el día internacional contra la violencia hacia las mujeres con una extensa programación de actividades


PUBLICIDAD

Con motivo del DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER que se celebrará el próximo 25 de noviembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vera, han planificado un extenso y variado programa de actividades que se vienen desarrollando a lo largo de todo el mes.

Las actuaciones comenzaron el pasado 5 de noviembre con la inauguración de la exposición “Mujeres Migrantes y Valientes” en los IES del municipio y continuaron con los talleres de Defensa Personal Femenina basados en el aprendizaje de técnicas ante situaciones de amenazas o agresiones empleando la mínima fuerza y que se han desarrollado durante tres días a la semana desde el 12 hasta el 23 de noviembre que finalizarán. Otro tipo de talleres que también se están desarrollando durante todos los viernes del mes de noviembre son los de “Inteligencia Emocional en la Relaciones de Pareja”.

Otra de las actividades ha sido la charla “Contexto de la Prostitución en Almería” que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre y fue impartida por Médicos del Mundo, quienes intervienen en programas de reducción del daño para las personas que ejercen la prostitución, y en medidas de sensibilización y diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual.

Pero sin duda alguna la actuación más novedosa de toda la programación es el grafiti que está desarrollando el artista Miguel Ángel Belinchón ´Belin´, cuyo trabajo de ejecución ha sido anunciado por el Ayuntamiento cómo “Ven a ver cómo trabaja un grafitero en directo”. El artista, de reconocido prestigio internacional, estará del 19 al 22 de noviembre realizando un enorme grafiti contra la violencia a las mujeres en la Plaza del Antiguo Internado (ubicación del antiguo centro de salud), cuya obra será inaugurada oficialmente el 23 de noviembre.

El domingo 25N se desarrollará la “III marcha por los buenos tratos”, una concentración reivindicativa que es el acto central de este ambicioso programa de actividades.

El objetivo de la Concejalía de Igualdad ha sido según explica su responsable Yolanda Torres “ampliar a todo el mes de noviembre las acciones de concienciación, pues la lucha contra la violencia a las mujeres es una cuestión que no podemos dejar para un único día”. La edil veratense ha indicado que “desde mi concejalía se trabaja para conseguir que en la sociedad veratense se impongan los principios de igualdad, integridad y dignidad inherente a todas las personas, independientemente de su género o condición social”.

Por este motivo, se ha planificado para el jueves 29 de noviembre en el Teatro Auditorio Ciudad de Vera la representación de la obra “El día que me quieras” a cargo de El Terral Teatro y cuya entrada será totalmente gratuita.

Las últimas actuaciones que cerrarán la programación del 25N ya a finales del mes de noviembre son unos talleres contra la violencia hacia las mujeres dirigida al alumnado de los IES del municipio.

Otra de las actuaciones novedosas y sin duda de calado en la sociedad veratense es la que están llevando durante todo el mes de noviembre los comercios de la localidad con la campaña “por un comercio comprometido contra la violencia de género”, campaña que fue presentada por el alcalde de Vera, Félix López; la concejal de Servicios Sociales, Yolanda Torres; Isabel Ramos, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vera (Acever); y Juan José Esteban, de Asociación Comercios de Vera (ACV).






20/11/2018 - .Vera - II Jornadas de perros detectores de drogas y estupefacientes en Vera


13/11/2018 - .Vera - El Consejo de la Infancia de Vera asesora al Ayuntamiento de Cádiz para ser “Ciudad Amiga de la Infancia”


26/10/2018 - .Vera - Culmina con brillantez el ciclo de Jornadas de Educación, Familia y Escuela en Vera


23/10/2018 - .Vera - Pedro García Aguado y Francisco García Mena en las IV Jornadas de Educación, Familia y Escuela: Aprender a Educar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h