Domingo, 08 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Bajo Andarax - 20/11/2018

La Mancomunidad pide a la Junta la entrega de la red de abastecimiento para asegurar un doble suministro de agua a los vecinos

Una comisión técnica fijará un cronograma para garantizar el suministro de agua de mejor calidad lo antes posible

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Mancomunidad pide a la Junta la entrega de la red de abastecimiento para asegurar un doble suministro de agua a los vecinos


PUBLICIDAD

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha propuesto a la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, hacerse cargo de los trabajos de puesta a punto de las redes de abastecimiento que están pendientes de ser recepcionados.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, informó en el último pleno de la Junta Gestora sobre la necesidad urgente de desinfectar las tuberías y ponerlas en servicio con el objetivo de garantizar el suministro de agua en la comarca. “El propósito es que el Bajo Andarax se abastezca de dos fuentes, los pozos de La Calderona y el agua procedente de la desaladora de la capital, evitando que la comarca se quede sin agua ante posibles averías”.

La Mancomunidad pretende con esta iniciativa atajar las averías que se registran en las redes municipales de agua en Huércal de Almería, dar servicio a las setecientas empresas ubicadas en el polígono industrial de La Juaida (Viator) y asegurar el suministro en el resto de municipios del Bajo Andarax.

Comisión técnica

En próximas fechas se reunirá la comisión técnica, encargada de planificar los trabajos y establecer un cronograma de actuación para disponer lo antes posible de la red de abastecimiento construida por la Junta de Andalucía. Forman parte de dicha comisión técnicos de la Agencia Andaluza del Agua, Delegación de Medio Ambiente, Mancomunidad y Aqualia, empresa concesionaria de la gestión del agua en la comarca.

“Queremos tomar la iniciativa para garantizar cuanto antes el suministro y mejorar su calidad con un mayor aporte de agua desalada, que será de un treinta por ciento para toda la comarca sin que suponga a los usuarios un incremento en el recibo del agua”, concluye Almansa.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h