Viernes, 19 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Adra - 28/10/2018

Esther Gómez: “PP y PSOE ponen ‘peros’ a mi propuesta de abaratar la Piscina de Adra”

Esther Gómez quiere detallar que lo que ella propone en su Moción, no es ni más ni menos que aprovecharse de la exención que prevé la Ley del IVA para un servicio como el que se presta en la Piscina

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Esther Gómez: “PP y PSOE ponen ‘peros’ a mi propuesta de abaratar la Piscina de Adra”


PUBLICIDAD

“Me resulta increíble y difícil de explicar que el PP y el PSOE de Adra, que son los que han ´cocinado´ la nueva privatización de la Piscina que tantos miles de euros nos va a costar a todos los vecinos de Adra (usuarios y no usuarios de esta Piscina), que encima pongan ´peros´ a mi Moción con la que propongo rebajar en un 21% la cuota que actualmente se le cobra a los que usan esa Piscina. Con mi Moción, se consigue la aplicación de la exención del IVA (21%) que la Ley prevé para un servicio púbico como este”, eso dice Esther Gómez, Concejal y Secretaria General de Plataforma por Adra y lo dice con preocupación por la actitud que ha percibido de estos dos partidos en la Comisión previa al Pleno del próximo lunes.

Según Esther Gómez, por lo que han dicho en la Comisión los portavoces de estos dos partidos, “es una mezcla de sorpresa y decepción, porque también se les notaba con bastante ignorancia sobre el asunto del IVA que planteaba en mi Moción, al haberlos cogidos desprevenidos con mi propuesta”.

Esther Gómez quiere detallar que lo que ella propone en su Moción, no es ni más ni menos que aprovecharse de la exención que prevé la Ley del IVA para un servicio como el que se presta en la Piscina. Por eso, en la moción planteada por Esther Gómez, se dice lo siguiente: “La Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, establece en su Artículo 20, el que regula las Exenciones en operaciones interiores, en su Apartado 13º: “Los servicios prestados a personas físicas que practiquen el deporte o la educación física, cualquiera que sea la persona o entidad …. y sean prestados por las siguiente personas o entidades: a) Entidades de derecho públicos. b)…………”

Continúa explicando Esther Gómez que: “con mi Moción, como esa legislación es aplicable a este Ayuntamiento respecto a la gestión de la Piscina Cubierta y como en la actualidad a los Precios Públicos se les está aplicando el IVA al 21%, sería una buena fórmula para que los usuarios de ese Servicio (que es para que se ´practique el deporte o la educación física´) pudieran ver rebajada su cuota en un 21% y todo ello sin ningún perjuicio para las arcas municipales.

Esa disminución del 21% en la cuota que los usuarios pagan actualmente por los servicios de esta Piscina, estoy segura que será una importante medida que servirá para que aumente también el número de usuarios, lo que redundará en mayores ingresos para el Ayuntamiento. Mayores ingresos que servirán para paliar los elevados costes que la nueva privatización que el PP y PSOE de Adra aprobaron en el pasado Pleno, uno con el voto a favor y otro con el voto de abstención”.
Finaliza Esther Gómez esta información citando un artículo de opinión que escribió hace unos días y que titulaba de la siguiente manera: “La verdad de la Piscina de Adra, la que ni PP ni PSOE dicen”.

En ese artículo de opinión, Esther Gómez denunciaba la complicidad que estos dos grandes partidos han tenido en este asunto de la nueva privatización de la Piscina Cubierta: “Al PSOE de Adra no se le ha oído decir nada sobre los más de 300.000 euros anuales que nos va a costar cada año, a los vecinos de Adra, esta privatización de la Piscina que los socialistas han permitido que haga el PP, porque si los ocho concejales socialistas hubieran votado “NO”, como hice yo, ahora no estaríamos hablando de esto”.

Y concluye Esther Gómez diciéndole al PSOE que, como las elecciones municipales están cerca, espera que estos comportamientos contradictorios con los compromisos que los socialistas nos hicieron a los abderitanos en las Elecciones del 2015, sean explicados al detalle: “Si no los explican”, dice Esther Gómez, “yo, como candidata a la Alcaldía que espero ser, se los demandaré para que los expliquen”


Esther Gómez Fernández.
Concejala del Ayuntamiento de Adra y
Secretaria General de Plataforma por A d r a





08/06/2018 - .Adra - Alicia Heras es tajante: “Este equipo de Gobierno no va a cerrarla piscina”


28/04/2018 - .Adra - Plataforma asegura que Manuel Cortés adjudicó el contrato para FITUR de forma irregular


19/04/2018 - .Adra - Carmen Belén López ve indignante que PSOE y Plataforma no apoyen la Prisión Permanente Revisable


16/04/2018 - .Adra - ESTHER GÓMEZ: Hay que hacer algo para abrir el Hotel de Adra




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h